Detenido un tercer implicado en la muerte de una anciana en San Sebastián

El hijo de la cuidadora fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Menores, mientras que los otros dos arrestados se encuentran bajo custodia policial

EFE)

Un hombre ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián por su presunta implicación en la muerte a cuchilladas de una anciana de 93 años en su domicilio de la capital guipuzcoana, con lo que ya son tres los arrestados por su posible vinculación con este presunto homicidio.

Según informa el departamento vasco de Interior, el arresto ha tenido lugar esta madrugada en el marco de la operación abierta para esclarecer este fallecimiento ocurrido el mes pasado, cuya investigación continúa abierta para esclarecer completamente las circunstancias del crimen, a pesar de que la Policía Vasca considera que ya han sido arrestados todos los presuntos implicados.

El presunto homicidio, cuyo móvil pudo ser el robo, tuvo lugar la noche del 10 de octubre, cuando la empleada que asistía a la anciana comunicó el hallazgo del cadáver con varias heridas de arma blanca en el interior del domicilio de la víctima, situado en el quinto piso del número 36 de la céntrica calle San Martín.

A raíz del hallazgo, se abrió una investigación en la que han colaborado efectivos de la Comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián y especialistas de la División de Policía Criminal, y que permitió en un primer momento detener a dos de los sospechosos, uno de ellos un menor de edad, hijo de la asistente de la fallecida, quien al parecer fue el encargado de conseguir una copia de la llave del domicilio de la anciana.

Según explicó ayer el departamento de Interior, estos dos detenidos estaban siendo investigados con anterioridad por distintos asaltos viviendas, tras constatar que habían vendido distintos objetos procedentes de estos robos.

De los tres detenidos, el hijo de la cuidadora fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Menores, mientras que los otros dos arrestados se encuentran bajo custodia policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos