El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 28 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La afluencia a las urnas es 2,4 puntos inferior a la registrada en las elecciones de 2009

ELECCIONES VASCAS 2012 | DATOS DE PARTICIPACIÓN

La afluencia a las urnas es 2,4 puntos inferior a la registrada en las elecciones de 2009

Un 14,8% del censo había ejercido su derecho al voto a mediodía. Gipuzkoa registra la mayor participación y Álava la más baja

21.10.12 - 13:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 14,8% de los ciudadanos vascos con derecho a voto había participado en las elecciones autonómicas de hoy hasta las doce del mediodía, según ha informado el viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroyabe. Ese nivel es 2,4 puntos inferior al registrado en los anteriores comicios, celebrados en marzo de 2009.
Gipuzkoa, el feudo de la izquierda abertzale agrupada en torno a EH Bildu, que controla la Diputación y la mayoría de los ayuntamientos, experimentaba a esa hora la mayor afluencia a las urnas. Un 13,6% de los electores había depositado su papeleta a mediodía, lo que supone 2,8 puntos menos que en las últimas autonómicas.
En Bizkaia, el feudo del PNV, la participación era del 13,9%, lo que supone un descenso de 2,6 puntos respecto a los comicios de 2009. En Álava, donde los partidos constitucionalistas tienen su mayor implantación, un 14,2% había ejercido su derecho a voto a mediodía, lo que equivale a una caída de solo 0,7%, la menor de los tres territorios.
El viceconsejero atribuyó la “ligera reducción” en la afluencia a las urnas, en las tres primeras horas de votaciones, a “múltiples razones”, entre las que citó la meteorología. Las lluvias han sido constantes en el País Vasco durante toda la mañana.
A media tarde se conocerán nuevos datos de participación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.