El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco pone a Escocia como ejemplo para hacer un referéndum

independencia

El Gobierno vasco pone a Escocia como ejemplo para hacer un referéndum

La portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, ha afirmado que las consultas deben hacerse por la vía del acuerdo

16.10.12 - 13:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que los referendums deben hacerse por la vía del acuerdo como ha ocurrido en Escocia, donde el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal escocés, Alex Salmond, han rubricado un pacto para celebrar una consulta sobre la independencia en 2014.
Sin embargo, tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Vitoria, Mendia ha manifestado que lo que plantea el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas -la celebración de un referéndum, con o sin la aprobación de las Cortes- "no está en sus competencias" como Comunidad Autónoma. Por ello, cree que "no es comparable" con lo ocurrido en Escocia, porque se ha conseguido un consenso con el Gobierno competente en celebrar los referendums y cumpliendo "las reglas de juego democráticas".
Preguntada por si esto se podría trasladar a Euskadi, ha precisado que lo desconoce y, en todo caso, ha precisado que los socialistas son partidarios de la democracia con el cumplimiento de la legalidad.
En Tuenti
El Gobierno vasco pone a Escocia como ejemplo para hacer un referéndum
El primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal escocés, Alex Salmond, firman el pacto. / Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.