El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Kutxabank apremia a Rajoy a decidir sobre el rescate y pide un pacto de Estado

crisis económica

Kutxabank apremia a Rajoy a decidir sobre el rescate y pide un pacto de Estado

El presidente de la entidad, Mario Fernández, ha instado al Ejecutivo a "cerrar" las "incógnitas" que afectan a la economía española de forma "permanente"

10.10.12 - 14:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha apremiado al Gobierno a decidir sobre el rescate de la economía española para evitar que las pruebas de resistencia a la banca española se dejen "guardadas en el armario", al tiempo que ha solicitado un pacto de Estado entre las principales fuerzas políticas para acometer los ajustes "necesarios" y potenciar la marca España.
"Hay que hacer una acción coordinada. Si no, vamos a estar en una situación extremadamente complicada y con un enorme coste social", ha defendido en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), además de asegurar que daría "estabilidad" a la política económica. "Vender España no es vender Jordania", indicó.
Sobre el rescate o no, Fernández ha instado al Ejecutivo a "cerrar" las "incógnitas" que afectan a la economía española de forma "permanente". En este sentido, ha considerado que pactar más condiciones que las fijadas tras la línea de crédito destinada a la banca serían "injustificadas y excesivas". Y ha visado de que la normalización del crédito dependerá de que se despejen también estas incógnitas, además de la reestructucturación financiera.
También ha solicitado la ayuda del resto de la UE, al advertir de que retomar la senda de la recuperación no se logrará sólo con la consolidación fiscal. "Es imposible que sólo la consolidación genere crecimiento", ha enfatizado.
En este sentido, ha admitido que el Gobierno no tiene Presupuesto para impulsar incentivos, pues debe priorizar los ajustes fiscales, pero apuntó a que la solución debe llegar de los países que menos están sufriendo la crisis, como por ejemplo Alemania.
Por último, Fernández ha denunciado un "tratamiento discriminatorio" al sector financiero español, al recordar que la burbuja inmobiliaria no es un "problema" exclusivo de España y subrayó que también son activos 'tóxicos' aquellas carteras de deuda soberana griega que están en el balance de otros bancos europeos. "Sería conveniente poner en valor también estos activos", ha recomendado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.