El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV celebrará el Alderdi Eguna con la mirada puesta en la "consolidación de la paz"

en las campas de Foronda eL 30 de septiembre

El PNV celebrará el Alderdi Eguna con la mirada puesta en la "consolidación de la paz"

La secretaria del EBB, Pilar García Salazar, ha destacado que será el primer Día del Partido "sin la amenaza de ETA" y en el que se pedirá "un mayor nivel de autogobierno"

24.09.12 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PNV celebrará el Alderdi Eguna con la mirada puesta en la 'consolidación de la paz'
Los dirigentes nacionalistas Joseba Aurrekoetxea y Pilar García Salazar, con el cartel del Alderdi Eguna. /Telepress
Bajo el lema 'Euskadi berpiztu', el PNV celebrará este próximo domingo la 35 edición del"Alderdi Eguna (Día del Partido). Un encuentro "muy especial" para la formación liderada por Iñigo Urkullu en la que reivindicarán la salida de la crisis, la paz y mayor nivel de autogobierno.
La secretaria del EBB del PNV, Pilar García Salazar, ha destacado que la celebración del día del partido que se llevará a cabo en las campas de Foronda en 30 de septiembre será el primer Alderdi Eguna "sin la amenaza de ETA". "La paz va a ser una de las grandes invitadas de este Alderdi Eguna" ha dicho secretaria '''jeltzale'''. "Un nuevo tiempo de paz, de convivencia política, de normalización política. Basado en la honestidad, en la transparencia y en la verdad".
Bajo el lema "Euskadi berpiztu" (reanimando Euskadi) el PNV espera reunir en torno a 100.000 afiliados y simpatizantes. "El lema que hace referencia -según García Salazar- a la necesidad de dar un impulso a Euskadi un nuevo tiempo político institucional, social cultural y económica". En este sentido, ha adelantado que la salida de la crisis, la paz y más autogobierno serán algunas de las reivindicaciones que llevarán a las campas de Foronda.
"No vamos a prometer nada que no vayamos a cumplir. Vamos a trabajar en la búsqueda de soluciones y vamos a tejer alianzas necesarias para salir adelante". García Salazar cree que el igual que Euskadi consiguió salir de las crisis de los años 80 y 90 "también ahora lo vamos a hacer. Entonces lo hicimos juntos y ahora también lo vamos a hacer".
Preparativos
En cuanto a la infraestructura y la organización de la 35 edición de Alderdi Eguna, la secretaria del EBB del PNV ha explicado que esperan acoger a 100.000 militantes y simpatizantes. Unas 90 personas están trabando en las campas de Foronda en un recinto que cuenta con 400.000 metros cuadrados de los cuales 130.000 corresponden al espacio donde se celebrará el día del PNV, 25.000 de carpas y el resto dedicados a aparcamiento y servicios generales.
Asimismo, habrá 30 txosnas gestionadas por las organizaciones municipales del PNV, 112 comedores que servirán 20.000 menús. También se instalará una tómbola benéfica cuya recaudación irá destinada a la ONG vitoriana "Bizitza Berria", tal y como ha explicado Pilar García Salazar.
Finalmente, para celebrar el 35 aniversario del Alderdi Eguna desde la formación nacionalista animarán a los afiliados y simpatizantes a cantar el "Bagare", compuesto por Gontzal Mendibil, antes de la intervención del candidato 'jeltzale' a la Lehendakaritza, Iñigo Urkullu.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.