El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ELA y LAB advierten de que "si no nos movilizamos, nos van a machacar"

huelga general el 26-s en euskadi y navarra

ELA y LAB advierten de que "si no nos movilizamos, nos van a machacar"

Los sindicatos llaman a secundar el paro del miércoles y aseguran que con la política "neoliberal" actual no será posible salir de la crisis

24.09.12 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELA y LAB advierten de que 'si no nos movilizamos, nos van a machacar'
'Txiki' Muñoz y Ainhoa Etxaide, hoy en la rueda de prensa. /Telepress
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha afirmado hoy que la huelga general es un instrumento "útil" que "sí sirve para algo" y ha advertido a los trabajadores: "si no nos movilizamos, nos van a machacar".
Muñoz ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao acompañado de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, para reiterar el llamamiento a la huelga general que han hecho ambos sindicatos en las comunidades vasca y navarra para el próximo día 26 junto a otras organizaciones sindicales como ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT. El sistema, ha argumentado Muñoz, "quiere gente dócil y atemorizada, no quiere que se movilice, y traslada la sensación de que hagamos lo que hagamos nos sirve para nada. Mentira. Si no hacemos lo que tenemos que hacer, nos van a machacar", ha asegurado el líder de ELA.
Ha reconocido que la gente "está atemorizada" pero ha recalcado que al miedo "se le puede vencer como colectivo, viéndonos muchos en la calle", y ha señalado que "sin miedo, el poder económico y el político no son nada". El secretario general de ELA ha asegurado que con la política "neoliberal" actual no será posible salir de la crisis y ha recalcado que la "derecha gobernante" está haciendo "lo que siempre ha hecho: un trasvase de rentas de lo nuestro a lo suyo; salvar a sus amigos, y consolidar un estado impune, en el que ninguno de los responsables de esta sangría va a ser juzgado".
Reforma de las pensiones
Muñoz ha anunciado que el Gobierno "está trabajando ya en la siguiente reforma de pensiones, que va a ser muy dura". "Como sube el interés de la deuda pública para pagar a los especuladores, para cumplir el límite de déficit, van a descontar de las pensiones y el desempleo", ha pronosticado. Ha insistido en que la movilización social es útil para hacer cambiar el rumbo de la política y ha puesto como ejemplo el caso de Portugal, cuyo Gobierno, tras las protestas sociales de los últimos días, según ha explicado, se ha mostrado dispuesto a "reconsiderar" la propuesta de rebajar un 7 % los salarios con carácter general.
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha denunciado la "gestión antidemocrática" que los poderes públicos están haciendo de esta crisis y ha recalcado que la "oligarquía" responsable de ella no está interesada en "generar una alternativa". Se ha mostrado convencida de que la "agenda política para la intervención del Estado español sigue su ritmo", de que "día a día se están tomando decisiones en ese sentido" y de que "se están negociando de forma oculta lo que van a ser las condiciones de esa intervención".
Unas condiciones que, según Etxaide, supondrán una "nueva vuelta de tuerca" en las reformas estructurales que se están haciendo y que "no tienen más objetivo que establecer una dictadura económica". En este contexto, ha explicado, la huelga genera convocada para el próximo día 26 será "un paso más para reivindicar una alternativa propia" vasca a la actual política económica consistente en no aplicar los recortes "y apostar por el reparto de la riqueza".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.