El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao, una de las ciudades españolas más sostenibles

tercera en el ránking

Bilbao, una de las ciudades españolas más sostenibles

La capital vizcaína es una de las cinco mejores en cuanto a la emisión de CO2 y a la gestión del agua y la segunda en materia de movilidad gracias a su red de transporte público

21.09.12 - 13:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao es la tercera ciudad más sostenible de España, según reflejan los datos del estudio '25 Ciudades Españolas Sostenibles' elaborado por Análisis e Investigación que se ha presentado este viernes en Madrid.
La capital vizcaína es una de las cinco mejores ciudades en cuanto a la emisión de CO2 y a la gestión del agua y la segunda en materia de Movilidad gracias a su densa red de transporte público que utiliza el 58% de la población.
Bilbao es además una de las ciudades con menor porcentaje de emisión de CO2 per cápita, un 50% por debajo de la media de las 25 provincias estudiadas. Asimismo es una de las diez capitales con menor consumo de agua por habitante.
Dentro del ranking global, Madrid se ha alzado con la primera posición dentro de las 25 ciudades estudiadas. El informe ha analizado los principales parámetros medioambientales que forman parte de la gestión urbana y la primera conclusión ha sido que estos temas tienen un peso cada vez más importante dentro de las agendas municipales.
En este sentido, la mayor parte de las ciudades analizadas tienen programas para mejorar su rendimiento medioambiental y cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales, como la estrategia 20-20-20 para una mejor gestión de la energía.
"Este estudio es una muestra del compromiso de Siemens con el desarrollo de las ciudades españolas. La mayoría de los ayuntamientos ya ha realizado un ejercicio de autoanálisis para detectar sus áreas más débiles y ponerles solución. Los resultados son esperanzadores", ha señalado la presidenta de Siemens en España --empresa patrocinadora del evento--, Rosa García.
El liderazgo de Madrid en este ranking es el resultado de estar entre los primeros puestos en las categorías de emisiones de CO2, energía, movilidad y gestión de residuos. El informe ha destacado el enorme esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar la red de transporte colectivo y que convierte a esta ciudad en una de las mejores de Europa.
Sostenibilidad y tamaño
El estudio refuerza la idea de que la sostenibilidad de las infraestructuras urbanas está directamente ligada con el tamaño, ya que existen importantes economías de escala, por lo que su eficiencia aumenta cuanto mayor es la ciudad o, al menos, el número de personas que las utilizan.
Los datos recogidos en el informe '25 Ciudades Españolas Sostenibles' confirman la importancia económica de las ciudades, que ya se han convertido en el principal motor económico de sus zonas de influencia. En algunos casos, su peso en el PIB regional alcanza el 50 por ciento, lo que confirma la necesidad de unas infraestructuras adecuadas para garantizar la competitividad de la economía local.
En Tuenti
Bilbao, una de las ciudades españolas más sostenibles
Bilbao se sitúa en tercera posición en el ránkin de ciudades españolas sostenibles. /Afp
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.