El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los restos mortales de Carrillo llegan a la capilla ardiente

luto en el mundo de la política

Los restos mortales de Carrillo llegan a la capilla ardiente

Se ha instalado en el Auditorio Marcelino Camacho de CC OO en Madrid, donde se espera que cientos de personas acudan a darle un último adiós

19.09.12 - 10:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La capilla ardiente del histórico dirigente comunista, Santiago Carrillo, se ha instalado en el Auditorio Marcelino Camacho de CC OO en Madrid, según han informado fuentes del sindicato. La capilla ardiente estará abierta a lo largo de este miércoles desde las 10 hasta las 21.30 horas, según las mismas fuentes.
El sindicato ha acogido así la petición de la familia de Carrillo, que ha realizado varias gestiones para que la capilla ardiente quedara instalada en un lugar público de la capital. "Queremos que sea un lugar público de Madrid porque mi padre ha sido un hombre público y comprometido con la izquierda", ha apostillado Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, en declaraciones a la prensa en la puerta del domicilio familiar.
A la llegada del coche fúnebre un grupo de trabajadores del sindicatos han recibido el féretro con aplausos, tras lo cual ha sido trasladado al interior del auditorio donde se ultiman los preparativos. Allí ya hay decenas de personas que esperan su turno para dar el pésame a los familiares y su último adiós a Santiago Carrillo.
La familia tiene previsto incinerar los restos mortales del exlíder del PCE en el Cementerio de la Almudena y acto seguido trasladarse a Gijón para esparcir en el mar Cantábrico las cenizas, tal y como quería el exdirigente comunista.
Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, ha explicado que el deseo de su padre siempre fue el de ser incinerado y que sus cenizas fueran arrojadas "al mar de Gijón", lugar desu nacimiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los restos mortales de Santiago Carrillo. /Efe-Atlas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.