El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 14 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel

HA SUCEDIDO en castellón

Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel

El corredor castellonense, de 23 años, ha fallecido a primera hora de esta tarde mientras entrenaba

19.09.12 - 16:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Cabedo, entonces en el Orbea, cuando venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias el 2 de mayo de 2011. Vídeo del rescate del cadáver./ Atlas
El ciclista castellonense del Euskaltel-Euskadi Víctor Cabedo ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, han informado fuentes del equipo vasco. Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.
El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista, de 23 años, ha colisionado frontalmente con un vehículo y ha caído por un barranco, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que han procedido al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos. El conductor del otro coche implicado ha resultado ileso.
Miguel Madariaga ha desvelado que un hermano de Víctor Cabedo le ha explicado que el accidente ha sido "bajando un puerto, a unos 15 o 20 kilómetros de su casa en la provincia de Castellón". "Se ha dado de cara con otro vehículo y ha sido una muerte instantánea", ha explicado.
Cabedo debutó este año con el Euskaltel-Euskadi después de haber militado en el Orbea Continental en 2011 y como amateur con el Seguros Bilbao. Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.
Calificado por Madariaga como corredor "muy completo" por Madariaga, Cabedo se defendía bien en todos los terrenos y eso le sirvió para que Seguros Bilbao se fijará en él. Todavía corría en juveniles, en Onda (Castellón) pero emigró al País Vasco para dar lo mejor de sí mismo. En el equipo vizcaíno logró unas de las carreras con mayor prestigio en aficionados, el Memorial Valenciaga. Ese triunfo y las maneras que le veían sus mentores le sirvieron para dar el salto al más importante de los filiales de la Fundación Euskadi, el Orbea Continental, en 2011. En ese mismo año ganó escapado una etapa en la Vuelta a Asturias, concretamente la cuarta, un recorrido de 181 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf en Peñaullán y la capital Oviedo.
"Si me dicen ayer o el año pasado que ganaría, no lo hubiera creído", decía, radiante de felicidad, tras su primera -y finalmente única- victoria como profesional. Un triunfo que labró a unos 20 kilómetros de meta con un fuerte ataque a sus compañeros de fuga.
El cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta y un noveno en el Campeonato de España en ruta llevó a los responsables del equipo naranja a ascenderle ya al Euskaltel en 2012.
El ciclista, que había participado en la reciente Vuelta a Gran Bretaña, se tuvo que retirar a causa de unas fiebres. El joven corredor era novio de la también ciclista Dorleta Zorilla, natural de Balmaseda y profesora del aula pedagógica de la Fundación Euskadi, lo que llevó al ciclista a estar incluso empadronado en la localidad encarcatada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel
Cabedo, en una foto de presentación con Euskaltel./Archivo

buscador

Buscador de deportes
buscar
10K Día de la Mujer 2015, 2.000 deportistas apuestan por las carreras populares en Valencia
Isabel Checa, Fátima Ayachi, Marta Esteban Poveda, Raquel Landín y Pilar González, entre otras grandes atletas, correrán junto a las deportistas populares. Para el 71% de las participantes será su primera carrera de 10 kilómetros
Carrera Alto Sil 2015: Karl Egloff y Oihana Kortazar, grandes atracciones de la prueba leonesa
El corredor ecuatoriano, plusmarquista en la ascensión al Kilimanjaro, competirá en la Subida Vertical al Bóveda -jornada del sábado-. Mientras que la deportista vasca, dos veces ganadora de la prueba, será la gran rival a batir en categoría femenina
Milla Internacional de Bilbao 2015, «edición 10 de una carrera de elite 10»
La principal novedad de esta explosiva carrera bilbaína, una de las competiciones urbanas más destacadas a nivel nacional, será su adelanto de fecha al último sábado de marzo. Plazo de inscripción abierto, y 1.200 dorsales disponibles
La Salomon Run Barcelona 2015 te descubre el espíritu aventurero del running
La carrera presenta un trazado singular, de 10km, por los sitios más emblemáticos de la ciudad condal. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril, y el cupo de participantes se ha ampliado hasta los 2.000 dorsales disponibles
Las carreras populares ¿perdujican seriamente al medio ambiente?
Más de 340.000 corredores son los que toman parte en las diferentes pruebas del calendario nacional cada año. Pero esta dato también pone en tela de juicio el impacto medioambiental que ello supone. En España ¿se apuesta por las carreras sostenibles?
 Carrera Mixta de la UPV/EHU 2015, el running en pareja es más divertido en Bilbao
La novena edición de esta original prueba popular está abierta a la participación de todos los públicos: txiki y adultos, pero siempre con el único requisito de correr en tándem mixto ¡Últimos días de inscripción!
El circuito internacional Gran Fondo New York, de estreno ciclista en Barcelona
Por primera vez, esta marcha cicloturista desembarcará en la ciudad condal el próximo 22 de marzo, presentando dos recorridos diferentes para los participantes. La inscripción sigue abierta hasta el próximo 15 de marzo ¡Últimos días para apuntarse
Transvulcania Training Camp 2015, plan de entrenamiento a la carta para Semana Santa
Propuesta de turismo y deporte para preparar esta carrera de montaña, a disputar el próximo 9 de mayo, en la Isla de La Palma. Fernanda Maciel y Yeray Durán impartirán exclusivas masterclass a todos los asistentes. Inscripción abierta
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.