El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 37 || Mañana 19 / 32 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel

HA SUCEDIDO en castellón

Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel

El corredor castellonense, de 23 años, ha fallecido a primera hora de esta tarde mientras entrenaba

19.09.12 - 16:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Cabedo, entonces en el Orbea, cuando venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias el 2 de mayo de 2011. Vídeo del rescate del cadáver./ Atlas
El ciclista castellonense del Euskaltel-Euskadi Víctor Cabedo ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, han informado fuentes del equipo vasco. Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.
El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista, de 23 años, ha colisionado frontalmente con un vehículo y ha caído por un barranco, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que han procedido al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos. El conductor del otro coche implicado ha resultado ileso.
Miguel Madariaga ha desvelado que un hermano de Víctor Cabedo le ha explicado que el accidente ha sido "bajando un puerto, a unos 15 o 20 kilómetros de su casa en la provincia de Castellón". "Se ha dado de cara con otro vehículo y ha sido una muerte instantánea", ha explicado.
Cabedo debutó este año con el Euskaltel-Euskadi después de haber militado en el Orbea Continental en 2011 y como amateur con el Seguros Bilbao. Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.
Calificado por Madariaga como corredor "muy completo" por Madariaga, Cabedo se defendía bien en todos los terrenos y eso le sirvió para que Seguros Bilbao se fijará en él. Todavía corría en juveniles, en Onda (Castellón) pero emigró al País Vasco para dar lo mejor de sí mismo. En el equipo vizcaíno logró unas de las carreras con mayor prestigio en aficionados, el Memorial Valenciaga. Ese triunfo y las maneras que le veían sus mentores le sirvieron para dar el salto al más importante de los filiales de la Fundación Euskadi, el Orbea Continental, en 2011. En ese mismo año ganó escapado una etapa en la Vuelta a Asturias, concretamente la cuarta, un recorrido de 181 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf en Peñaullán y la capital Oviedo.
"Si me dicen ayer o el año pasado que ganaría, no lo hubiera creído", decía, radiante de felicidad, tras su primera -y finalmente única- victoria como profesional. Un triunfo que labró a unos 20 kilómetros de meta con un fuerte ataque a sus compañeros de fuga.
El cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta y un noveno en el Campeonato de España en ruta llevó a los responsables del equipo naranja a ascenderle ya al Euskaltel en 2012.
El ciclista, que había participado en la reciente Vuelta a Gran Bretaña, se tuvo que retirar a causa de unas fiebres. El joven corredor era novio de la también ciclista Dorleta Zorilla, natural de Balmaseda y profesora del aula pedagógica de la Fundación Euskadi, lo que llevó al ciclista a estar incluso empadronado en la localidad encarcatada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fallece atropellado Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel
Cabedo, en una foto de presentación con Euskaltel./Archivo

buscador

Buscador de deportes
buscar
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
Jon Unanue e Ibone Sanchez se coronan como los reyes del triatlón olímpico en Euskadi
El dominio australiano en la histórica prueba donostiarra ha quedado patente al firmar sendos dobletes en hombres y mujeres. Charlotte Mcshane y Ryan Bayle han sido los vencedores. El propio Unanue y Pili Bodegas también se han llevado el título de Gipuzkoa
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.