El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
José Tomás corta 11 orejas y un rabo en Nimes

toros

José Tomás corta 11 orejas y un rabo en Nimes

Apoteósica tarde del diestro de Galapalgar que ha entusiasmado con su toreo y hasta ha indultado un toro

16.09.12 - 16:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Tomás corta 11 orejas y un rabo en Nimes
José Tomás, a hombros tras la corrida. / AFP
Apoteosis de José Tomás en Nimes. El maestro de Galapagar ha indultado un toro y se ha ganado un total de once orejas y un rabo. Locura en el coliseo romano, rebosante de gentío y expectación. Y con aficionados de lujo, como el Nobel Mario Vargas Llosa.
De seis estocadas seis rubricó la media docena de faenas José Tomás, que ha entusiasmado con su toreo. Ha cortado ya las dos orejas del primero toro, de Victoriano del Río, en una gran faena. Otras cuatro ha sumado en segundo y tercero.
Y ha salido el cuarto, con el hierro de Parladé, muy noble. José Tomás lo ha entendido a la perfección y la gente ha pedido el indulto. El madrileño ha perdonado la vida al toro, al que ha toreado con emoción al natural, y ha sido recompensado con dos orejas y rabo simbólicos.
Otros dos galardones del quinto de Garcigrande, flojito pero bueno en la muleta. Bien administrado por José Tomás, que ha vuelto a matar con decisión hasta arrancar las dos orejas.
Más complicado ha sido el sexto, de Victoriano del Río, con el que ha andado muy valiente y se ha metido entre los pitones. Nueva estocada, aunque ha tardado más en caer el toro. Oreja para el matador.
José Tomás ha marchado por la Puerta de los Cónsules mientras la gente salía toreando del anfiteatro. Mañana inolvidable en su cierre de campaña en tierras francesas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.