El PP propone que los bilbaínos no paguen por la tarjeta de la OTA

La portavoz del grupo popular, Cristina Ruiz, dice que el ayuntamiento ingresa cada año por este cobro 800.000 euros

EFEBILBAO

El PP de Bilbao propondrá en el próximo pleno la gratuidad de las tarjetas de la OTA para residentes, para que los bilbaínos no paguen por aparcar "porque ya pagan impuesto de circulación".

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa la portavoz del grupo popular, Cristina Ruiz, que ha detallado que el Ayuntamiento de Bilbao ingresa cada año por el cobro de estas tarjetas 800.000 euros, una cantidad que, a su juicio, "no supone dinero" en el conjunto financiero de la institución.

El PP ha defendido la conveniencia de que los primeros 15 minutos de la OTA sean gratuitos y ha propuesto, además, una reducción general de las tarifas de aparcamiento.

Según la tabla elaborada por los populares, aparcar una hora en zona OTA costaría 0,60 céntimos, la mitad de los 1,20 euros que costará en 2013 si se aprueba la propuesta del equipo de gobierno de subir estas tasas un 5,19%.

Además, el PP presentará otra enmienda para modificar la ordenanza de la OTA y abaratar el pago anticipado de multas en los parquímetros cuando el tiempo de estacionamiento excedido sea inferior a una hora.

En la actualidad, el pago de estas sanciones por adelantado tiene un coste de 12 euros, con independencia del tiempo sobrepasado. Ahora, el PP propone que esa cuantía baje a 2 euros cuando no se exceda de una hora. "Es injusto que todos los infractores reciban el mismo tratamiento", ha dicho Ruiz.

Con vistas al próximo pleno, en el que se debatirá la propuesta del equipo de gobierno de subir un 2,5 % las tasas y ordenanzas fiscales, la edil del PP ha reiterado que su grupo prefiere la congelación de estos impuestos dada la buena situación financiera del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos