Borrar
enfrentamiento

El PP se querellará contra Mintegi por "insinuar" que está "detrás de la kale borroka"

Antonio Basagoiti pide a Urkullu que aclare si "con esta gente va a llegar a algún tipo de acuerdo"

EUROPA PRESS

Martes, 4 de septiembre 2012, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que llevará ante los tribunales a la candidata de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, por "insinuar que el PP está detrás de la kale borroka". Asimismo, ha pedido al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que aclare si "con esta gente va a llegar a algún tipo de acuerdo".

Basagoiti ha censurado que Mintegi haya "insinuado" que el PP "está detrás de la kale borroka" en una entrevista de hoy mismo en la que ha asegurado que no tiene "claro" quién es el autor de la quema de contenedores en el municipio de Getxo y ha recordado una sentencia de 2004 "demostró que la persona que estaba quemando contenedores era la esposa de un concejal del PP". Basagoiti ha considerado que, con sus palabras, la candidata de EH Bildu "ha querido decir que es el PP quien es el responsable del terrorismo callejero" y ha asegurado que "no lo vamos a consentir".

Tras recordar que militantes del PP "han tenido que abandonar sus pueblos y sus barrios después de quemarles comercios o sus casas", ha anunciado que se querellará contra Laura Mintegi "por insinuar que el PP está detrás de la kale borroka".

El dirigente del PP vasco ha denunciado que, "lejos de condenar los atentados callejeros, de condenar los atentados de ETA, se dedica a lanzar estas insidias". Por ello, ha afirmado que su partido "no lo va a consentir" porque "hace falta ser firme contra esta gente y no dejar que campen a sus anchas".

Asimismo, ha cuestionado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "si con esta gente, que es lobo con piel de cordero, piensa llegar a algún tipo de acuerdo". "Me gustaría que me conteste, que quede claro que no le vamos a consentir este tipo de cosas y que el PNV debe clarificar si con esta gente va a ir a algún tipo de acuerdo para alguna cuestión política", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios