Borrar
adelanto electoral

Basagoiti: "El lehendakari se había metido en un callejón sin salida"

Considera que López ha utilizado "el Gobierno vasco para hacer campaña contra las reformas nacionales que necesita la economía española"

EUROPA PRESS

Martes, 21 de agosto 2012, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que Patxi López "ha tenido que convocar elecciones porque se había metido en un callejón sin salida al utilizar el Gobierno vasco para hacer campaña contra las reformas nacionales que necesita la economía española y, por tanto, también la vasca para salir de la crisis".

En una rueda de prensa de urgencia tras el anuncio del lehendakari del adelanto electoral al próximo 21 de octubre, Basagoiti ha incidido en que López "se ha estado dedicando a cosas distintas para las que fue elegido lehendakari". Además, ha afirmado que "si López llega a seguir, con la caída de la recaudación que estaba viniendo, tendría que haber hecho un presupuesto de crisis y unas medidas de ajuste que deshacían por completo su campaña".

El líder de los 'populares' vascos, que ha dicho que a su formación no le ha cogido por sorpresa el anuncio del adelanto de los comicios autonómicos, ha criticado la forma en la que se ha producido ese anuncio, "con ese mitin de campaña que ha dado, por cierto, pagada no por el PSE sino con los impuestos de todos los ciudadanos".

Según ha denunciado, "López ha renunciado durante meses a la 'makila' de lehendakari para coger el banderín electoral del Partido Socialista y de sus intereses y eso también se ha demostrado en su intervención".

Alternativa a la "ofensiva independentista"

Basagoiti también ha subrayado que "ahora lo importante es la alternativa" a la "ofensiva independentista" a la que "nos quieren llevar Bilbu y el PNV", incidiendo en que el PP es la "única". En este sentido, ha ofrecido a su formación para "representar a la mayoría de los ciudadanos que se sienten vascos y españoles".

Y es que, a su juicio, "el camino de la independencia" es "la verdadera prima de riesgo para el País Vasco" porque "es la incertidumbre económica, es la mala imagen de lo vasco en el exterior, son los problemas de convivencia en el interior, y eso solo lo arregla una fortaleza del PP".

"El final de ETA debe ser un acicate para la mayoría que hemos hecho frente a la barbarie y no un balón de oxígeno para sus seguidores", ha indicado Basagoiti, concluyendo que "el acicate de la posición de la exigencia democrática y el pinchar el balón de Batasuna es solo la fortaleza del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios