Borrar
hospitalizado

Detenido en Arrigorriaga tras asestar un navajazo a otro joven

El agresor tiene 32 años, la víctima 26 y al parecer la agresión se produjo durante una disputa de dos cuadrillas, a las 8 de la mañana, cerca de la estación de tren

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de julio 2012, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 26 años y vecino de Llodio resultó herido de gravedad ayer tras recibir un navajazo en Arrigorriaga. Ocurrió sobre las ocho de la mañana en el paseo Urgoiti de la localidad vizcaína, que este fin de semana ha celebrado sus fiestas de 'Madalenas'. El joven fue evacuado en un principio al hospital de Galdakao con una herida sangrante en el pecho -al parecer, el arma llegó a seccionarle una arteria- y derivado con posterioridad a Cruces, donde fue intervenido. El presunto agresor, de 32 años, fue arrestado media hora después por la Policía Municipal. Así empezó una jornada que dejó otro herido por arma blanca en Bizkaia, en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. También en este caso hubo una detención.

El suceso de Arrigorriaga ocurrió después de una noche de fiestas, muy cerca de la estación de Renfe y frente al ambulatorio del municipio. Fuentes policiales indicaron que la agresión se produjo en el transcurso de una discusión «entre dos cuadrillas». Amigos del herido declararon a este periódico que «se nos acercaron tres chavales y nos dijeron algo que no llegamos a escuchar». Según su testimonio, cuando el joven que resultó herido les dijo que no les había entendido, uno de ellos le clavó la navaja en el pecho.

Una patrulla de la Policía local acudió al lugar mientras requería la ayuda de la Ertzaintza para localizar al presunto agresor que, según indicaron los testigos, se dio a la fuga junto a sus dos acompañantes. Los agentes municipales le encontraron media hora más tarde en el barrio de Lonbo y le detuvieron por un presunto delito de lesiones. Fuentes policiales, sin embargo, se mostraron cautas ante las «declaraciones muy contradictorias» que se dieron durante la identificación. El joven herido se encontraba a media tarde en el servicio de Reanimación del hospital de Cruces tras ser operado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios