Borrar
Juan Ramón Lucas, en una imagen de archivo.
La nueva dirección prescinde de Juan Ramón Lucas en las mañanas de RNE
cambios en el ente público

La nueva dirección prescinde de Juan Ramón Lucas en las mañanas de RNE

El periodista, que dirigía desde el año 2007 'En días como hoy', podría optar por permanecer en la cadena en otra franja horaria

EFE

Viernes, 13 de julio 2012, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del periodista Juan Ramón Lucas como conductor del espacio matinal 'En días como hoy', que dirigía desde el año 2007, según fuentes próximas a la emisora. Según las mismas fuentes, la nueva dirección le habría ofrecido otra franja horaria y el periodista se encontraría valorando esta opción.

Este cambio se produce bajo la nueva dirección de RTVE después de que se hiciera cargo de la Corporación Leopoldo González-Echenique el pasado 29 de junio. González Echenique sustituyó al hasta ahora responsable de los servicios informativos Fran Llorente por Julio Somoano, nombró a Téofilo García director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y a Manuel Ventero, como director de RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Además designó a Juan Fernández Vegue, responsable de los informativos de RNE y a Laura de Rivera, secretaria de general de la Corporación.

Garrido

En breve podría hacerse oficial la salida también de Toni Garrido, presentador de 'Asuntos propios', el programa de la tarde de RNE. Como sucedió con Lucas, la dirección podría estar esperando a la finalización de su emisión en directo para comunicárselo de manera oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios