El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cómo destrozar un Picasso en pocos segundos

ataque en un museo de Houston

Cómo destrozar un Picasso en pocos segundos

La Policía trata de identificar al autor del acto vandálico mientras se trata de recuperar el cuadro de 1929 'Mujer en un sillón rojo', manchado por la pintura de un spray

19.06.12 - 21:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
imagen del vándalo cometiendo su fechoría y estado en el que quedó el cuadro tras el ataque. /YouTube
Una gamberrada de muy mal gusto. Un vídeo, que está corriendo como la pólvora en Internet, muestra a un desconocido rociando con un spray el cuadro 'Mujer en un sillón rojo', pintado nada más y nada menos que por Pablo Picasso en 1929. El ataque se ha producido en un museo de Houston cuyos responsables siguen sin dar crédito a lo que ven en sus ordenadores.
El autor del acto vandálico se atrevió a escribir la palabra "conquista" sobre el dibujo de un toro presente en el cuadro. Ahí queda eso. Por suerte, los expertos que trabajan en el museo son bastante optimistas respecto a la recuperación del cuadro. Algo que se ha convertido en prioritario para lavar el buen nombre de la ciudad, según aseguran las autoridades locales.
El vídeo fue grabado por un vigilante del museo que sorprendió al gamberro en pleno acto vandálico. Ahora es la policía la que no para de visionarlo con la esperanza de detener al autor de los hechos. Hasta que no lo cojan, las otras ocho obras del pintor malagueño, valoradas en decenas de millones de dólares y colgadas en la misma pinacoteca, están en peligro. Esperemos que no corran la misma suerte que la 'Mujer en un sillón rojo'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.