El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno cuestiona a la izquierda abertzale y la acusa de "obligar a inmolarse" a los presos de ETA

respuesta al comunicado de eppk en gernika

El Gobierno cuestiona a la izquierda abertzale y la acusa de "obligar a inmolarse" a los presos de ETA

El Ministerio de Interior responde así a las conclusiones del debate interno del EPPK presentadas en Gernika y considera que los reclusos "siguen bajo la amenaza de la banda"

02.06.12 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio del Interior ha respondido al comunicado de los presos de ETA cuestionando la credibilidad de la izquierda abertzale que "ha aceptado la legalidad y disfruta de las instituciones", mientras "obliga a sus presos a inmolarse" impidiéndoles el acceso a la reinserción. "¿Qué credibilidad puede tener la izquierda abertzale cuando ella ha asumido la legalidad para disfrutar de las instituciones y en cambio obliga a los presos a inmolarse impidiendo que se acojan a las vías legales para optar a su reinserción?", se preguntan desde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
El EPPK ha hecho público este sábado el comunicado en el que ofrecen las conclusiones de su debate interno y en el que vuelven a rechazar las medidas de reinserción y apelan a la amnistía. Para el Ministerio es una prueba de que ETA "sigue condenando a sus presos al impedir que se acojan a la única salida que existe, la reinserción individualizada en el marco de la ley", que según dicen ya es aceptada "por todo el mundo salvo la izquierda abertzale y ETA".
Insisten en que "los presos siguen bajo la amenaza de ETA" y que tanto la izquierda abertzale como los presos no se han liberado del yugo etarra". Además consideran que tras este comunicado ETA "desautoriza" a los facilitadores "contratados por la izquierda abertzale al rechazar la reinserción "que ellos mismo reivindican". Denuncian desde el Ministerio que "ETA sigue sin ningún tipo de arrepentimiento y sin pedir perdón tras haber asesinado a casi 1000 personas y reivindicando la impunidad mediante la amnistía que jamás van a conseguir".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.