El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Eguiguren: "Me siento nacionalista, pero no sabiniano"

EN UN AMBIENTE INFORMAL

Eguiguren: "Me siento nacionalista, pero no sabiniano"

El presidente del PSE admite en la misma entrevista en la que declara que Otegi está en la cárcel por venganza política que el centro de Euskal Herria tiene que ser Navarra

01.06.12 - 14:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eguiguren: 'Me siento nacionalista, pero no sabiniano'
Imagen tomada en 2004 de Otegi y Eguiguren. / Iosu Onaindia
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha admitido que se siente "nacionalista, pero no sabiniano", precisando que se siente nacionalista "no de Euskadi, sino de Euskal Herria". Eguiguren participó anoche en el programa 'Bisitari', de ETB-1, presentado por el periodista Xabier Euskitze. En un ambiente informal, el dirigente socialista confiesa en el vídeo, mientras come un bocadillo, que se siente nacionalista, aunque dejando claro que no en su concepción "sabiniana", en alusión al fundador del PNV, Sabino Arana. "La gente cree que un nacionalista tiene que ser sabiniano", comenta.
En este sentido, Eguiguren subraya que su sentimiento se refiere a Euskal Herria y no a la Comunidad Autónoma Vasca. De hecho, hace hincapié en que "el centro de Euskal Herria tiene que ser Navarra". En el mismo programa televisivo, el presidente de los socialistas vascos sostiene que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "está en la cárcel por venganza política".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.