El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Despedida por quedarse embarazada

campaña de apoyo en la red

Despedida por quedarse embarazada

La joven madrileña recibe miles de muestras de apoyo en la Red, donde denunció su cees laboral en Mango

31.05.12 - 09:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Laura denunció su cese en la red y en Mango han desmentido sus acusaciones. / Youtube
El despido de una empleada de Mango, supuestamente por estar embarazada, ha incendiado las redes sociales. Laura trabajaba en la tienda que la firma de moda tiene en el Centro Comercial Las Rosas, en Madrid. Según cuenta ella misma en un vídeo, el pasado viernes comunicó a la una de la tarde a su encargada que estaba embarazada y ésta le recomendó que se marchara voluntariamente. Le dijo que estaban contentos con ella y que cuando naciera el bebé la volverían a llamar. Se negó y cuatro horas después la despidieron. Por ello, la chica quiso denunciar lo ocurrido en Internet, para que no le pasara a otra. Y su hermano Antonio Abad lanzó una petición en Internet al director de Responsabilidad Social Corporativa de Mango, para que readmitiesen a Laura. Una demanda a la que se han sumado más de 16.000 personas.
Laura, que será madre soltera, había decidido tener a su hija y sacarla adelante ella misma. De hecho, 15 días antes de que se produjese su despido, la empresa había aumentado el horario y el salario de Laura. Mango, por su parte, niega estas acusaciones y afirma que Laura se encontraba en un periodo de prueba de dos meses que no superó y que finalizaba ya.
"El 75% de nuestra plantilla está compuesta por mujeres de 30 a 35 años, en edad de procrear, y este año hemos tenido 251 bajas por maternidad. Aquí no despedimos a nadie por estar embarazada", dijo un portavoz del grupo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.