El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los intérpretes de las comisarías no atenderán a los extranjeros que presenten denuncias

recortes policiales

Los intérpretes de las comisarías no atenderán a los extranjeros que presenten denuncias

Sólo se utilizarán para los detenidos que no hablen español, aunque se garantiza que los turistas foráneos cuenten con un servicio de traducción si son víctimas de un delito

31.05.12 - 20:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los traductores e intérpretes que trabajan en las comisarías de la Policía Nacional y cuya función es atender a las personas detenidas que no hablan español, o colaborar con los agentes del Cuerpo en sus investigaciones, no podrán atender a los extranjeros que acudan a comisaría para interponer una denuncia.
Así consta en una circular remitida ayer por el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, a todas las jefaturas superiores de Policía, en la que justifica la medida por las "actuales restricciones presupuestarias" y la necesidad de "racionalizar el gasto". La orden añade que se deberán emplear "de ser posible", los recursos de que pueda disponer cada plantilla para atender a los extranjeros que acudan a las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.
Esta medida de ahorro en las comisarías coincide además con la suspensión temporal del servicio de denuncias telefónicas, después que de la empresa adjudicataria que lo prestaba haya presentado concurso de acreedores por causas ajenas a la Policía Nacional. Fuentes de la Dirección General de la Policía consultadas han subrayado que esta medida no afectará al servicio de intérprete al que tienen derecho por ley los detenidos, ni tampoco a las traducciones que se realizan en las unidades operativas.
Por otro lado, el Ministerio del Interior tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas la llamada 'Operación Verano' con el objetivo de garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitaran a España durante estos meses. El plan contempla, como en años anteriores según aseguran las fuentes, la implantación en las comisarías con mayor afluencia de visitantes de un servicio de traducción para los extranjeros que hayan sido víctimas de un delito durante sus vacaciones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.