El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calparsoro: "El Consejo General del Poder Judicial ha ofrecido una imagen lamentable"

despilfarro de dinero público

Calparsoro: "El Consejo General del Poder Judicial ha ofrecido una imagen lamentable"

El Fiscal Superior del País Vasco critica "el derroche" del presidente, Carlos Dívar, por sus viajes a Málaga de 13.000 euros

30.05.12 - 11:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calparsoro: 'El Consejo General del Poder Judicial ha ofrecido una imagen lamentable'
Calparsoro, en una entrevista radiofónica. / Borja Agudo
El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha calificado de "lamentable" la imagen que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ofrecido a raíz de la denuncia por los gastos de viajes de su presidente, Carlos Dívar, en un momento de "crisis y necesidad" en el país. De esta forma, Calparsoro se ha referido a la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez, contra Dívar por considerar que podía haber cometido malversación de caudales públicos al cargar al presupuesto del CGPJ, en concepto de "indemnización por razón de servicio", 13.000 euros de gastos derivados de viajes realizados a Málaga "en fines de semana, a título particular y sin actividad oficial que los justifique". La denuncia ha sido archivada por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, el Fiscal Superior del País Vasco ha afirmado que "existe una sensación" de que, dentro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no existe "el suficiente control de ciertos gastos" de "representación o protocolo". "Da la sensación de que hay un derroche, por decirlo así, que no se corresponde con la situación del país, de crisis y necesidad que está viviendo cientos de miles de ciudadanos en este país", ha asegurado. Por esta causa, considera que "la imagen" que ha ofrecido el máximo órgano de Gobierno de los jueces "es lamentable".
Sobre el archivo de la denuncia a Dívar por parte del Fiscal del Tribunal Supremo, ha recordado que lo hizo sobre "un argumento" que afirmaba que existe "una disposición del propio Consejo que exime al presidente y los vocales de justificar los gastos de representación" y que "basta con hacerlos constar" o "enviar las facturas".
A su juicio, éste es un tema "que ha generado polémica" y que, según ha indicado, en el último congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), asociación a la que pertenece, se ha "criticado duramente este caso".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.