El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Para los amantes del cine y de la gastronomía

cultura

Para los amantes del cine y de la gastronomía

El festival Cinegourland se celebrará en Getxo del 7 al 9 de junio y contará con la presencia del cocinero Andoni Aduriz

30.05.12 - 17:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Andoni Aduriz, protagonista del 'Cinegourland'./ L. Bermúdez / A. Hueso
El cocinero Andoni Luis Aduriz inaugurará la sexta edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual 'Cinegourland', que se celebrará en Getxo del 7 al 9 de junio, con la proyección del documental 'Mugaritz BSO', protagonizado por el cocinero.
El director del festival, Pepe Barrena, y el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo, Josu Loroño, han presentado en una rueda de prensa el festival, que acogerá la proyecciones de películas y documentales temáticos, debates, concursos y fiestas populares.
Además, el viernes 8, en el Palacio Sanjoseren de Las Arenas se entregarán, a partir de las 21 horas, los Premios 'Cinéfilos&Gourmets' a aquellas personas que hayan destacado por su pasión por las artes cinematográficas o audiovisuales y la gastronomía. En esta edición, el festival otorgará esos premios a los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, la actriz Ruth Gabriel, el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea, el periodista José Ribagorda y a la película 'Mugaritz BSO'.
El festival se inaugurará el jueves 7 a las 18 horas con la presencia de Andoni Luis Aduriz -dos estrellas en la guía Michelin- que presentará el documental 'Mugaritz BSO', sobre la actividad de su restaurante guipuzcoano. Además, el día 7, a partir de las 21 horas, se celebrará una sardinada popular en el Puerto Viejo de Algorta y durante el festival se organizarán dos concursos, uno de pinchos con nombre de películas en el participan 24 bares y restaurantes, y otro de sociedades gastronómicas que deberán preparar bacalao al estilo 'club Ranero'.
El director del festival, Pepe Barrena, ha destacado que 'Cinegourland' es un festival "pionero" en la fusión de lo audiovisual y la gastronomía y "una referencia internacional" para otros festivales similares que se están organizando en diversos países.
Por su parte, el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo, Josu Loroño, ha destacado que con la organización del festival se pretende promocionar la ciudad en el exterior. La edición de este año contará con el mismo presupuesto que la anterior, 80.000 euros.
Loroño aseguró que más del 50% del coste del festival revierte directamente en el propio municipio en la contratación de empresas locales para los alojamientos, el desarrollo de los eventos gastronómicos y de la propia organización del festival, e indirectamente, a través del consumo de los visitantes
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.