El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 15 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tecnalia presenta un robot 'garrapata' para cortar el casco de buques

máquinas innovadoras

Tecnalia presenta un robot 'garrapata' para cortar el casco de buques

También expone el robot 'Hiro', el primer robot humanoide que trabajará en la industria europea, y el brazo 'Ligth Weight', que garantiza la máxima seguridad

29.05.12 - 17:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El robot 'garrapata' ha sido presentado esta mañana.
La corporación vasca Tecnalia ha presentado en la Bienal Española de Máquina-Herramienta sus máquinas y robots para la industria de la fabricación, entre las que destaca un 'robot garrapata' para el corte de chapa en buques fuera de uso. Esta mañana el director de Desarrollo de Negocio, David Sánchez, ha señalado en una rueda de prensa que las propuestas que Tecnalia buscan conseguir una fabricación "más competitiva".
Entre otras funciones, el robot 'garrapata' corta la chapa del casco exterior de buques fuera de uso para facilitar las labores de reciclaje del metal. Esta máquina portátil, que se sujeta al casco del barco mediante electroimanes y transporta las chapas al lugar deseado, es una forma de "llevar la fábrica al barco", ha explicado Tecnalia, quien ha añadido que "permite llegar a zonas antes imposibles e inseguras para las personas.
Junto a este robot 'garrapata', Tecnalia ha presentado un desarrollo de robótica de cables que, imitando el desplazamiento de una araña al deslizarse sobre la tela, permite mover cargas con precisión en espacios amplios en sectores como el naval o aeronáutico.
Tecnalia también ha expuesto propuestas de 'robótica colaborativa' a través del robot 'Hiro', el primer robot humanoide que trabajará en la industria europea, y el brazo 'Ligth Weight', que puede trabajar con las personas en condiciones absolutas de seguridad.
El robot 'Hiro', un modelo único fuera de Japón, puede ser utilizado para el remachado de componentes del sector aeronáutico. Por su parte, 'Ligth Weight' es capaz de repetir un movimiento después de que un trabajador se lo haya enseñado una única vez, lo que facilita la programación del robot para la realización de las operaciones automáticas.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.