El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Por lo menos hoy podré dormir en mi casa"

matrimonio con cinco hijos

"Por lo menos hoy podré dormir en mi casa"

La asociación Sendia consigue aplazar hasta el 30 de junio el desahucio de una familia de Zorroza para que los niños terminen el curso escolar

24.05.12 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Por lo menos hoy podré dormir en mi casa". Antonio respira aliviado. La asociación Sendia, la agrupación vasca de la familia, ha conseguido llegar a un acuerdo con Kutxabank y aplazar hasta el 30 de junio el deshaucio de una familia de etnia gitana de Zorroza. Una treintena de personas se han concentrado para intentar evitarlo esta mañana y finalmente, no se ha producido.
El matrimonio formado por Antonio y Maria Luisa, residente en el número 8 de la calle Párroco Vicente Zabala del barrio bilbaíno de Zorroza, tiene cinco hijos de entre un año y medio y 14 años. Ha sido su derecho a la escolarización lo que ha permitido aplazar el desahucio hasta el 30 de junio, cuando terminen el curso escolar. En declaraciones a los medios, dijeron que el piso era propiedad de la BBK desde 2010, pues Antonio dejó de pagar al quedarse en el paro y serle denegada la ayuda social, aunque no dio más detalles. El desalojo estaba previsto en un princípio para marzo, aunque Sendia consiguió aplazarlo hasta hoy, cuando finalmente ha conseguido evitarse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La pareja, en el momento de recibir la noticia del aplazamiento. / Vídeo: Borja Agudo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.