El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los conciertos de Botica Vieja se trasladan a la explanada del Museo Marítimo

fiestas de bilbao

Los conciertos de Botica Vieja se trasladan a la explanada del Museo Marítimo

El agotamiento del espacio libre en Zorrozaurre ha provocado este cambio de ubicación

24.05.12 - 11:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los conciertos de Botica Vieja se trasladan a la explanada del Museo Marítimo
Nueva ubicación de los conciertos. / Ayuntamiento de Bilbao
Desde Botica Vieja hasta la explanada del Museo Marítimo. Ese será el viaje que harán los conciertos de Aste Nagusia en la edición de 2012. El Ayuntamiento ha hecho público esta mañana el cambio de ubicación de las actuaciones, debido al agotamiento del espacio libre en la zona de Zorrozaurre tras la inauguración de la clínica del Igualatorio Médico Privado (IMQ). De esta manera, una de las principales atracciones de las fiestas de Bilbao se acerca a la ciudad, debido a que este enclave es más céntrico que la anterior, que ya había tomado el relevo de la plaza del Gas, tras la rehabilitación de este enclave cercano al Ayuntamiento.
La 'extinción' de Botica Vieja como escenario estaba prevista debido al avance de la rehabilitación de Zorrozaurre. Se habían planteado varias posibles ubicaciones para situar las actuaciones estrella de Aste Nagusia, los grupos más demandados por el gran público. Una de ellas, el Bilbao Arena. Pero ha quedado descartado en favor de la explanada del Museo Marítimo. Según el plano facilitado por el Consistorio, el escenario se colocará al otro lado del puente Euskalduna y, a partir de ahí, hacia el muelle de Olabeaga, se colocará el público.
De este modo, Melendi quedará como el último cantante que ha ofrecido un concierto en esta explanada, clave dentro de la renovación urbana de Zorrozaurre. Un espacio agotado. Del mismo modo, el Consistorio ha informado de que el Txikigune pasará al parque de Doña Casilda.
En Tuenti
Los conciertos de Botica Vieja se trasladan a la explanada del Museo Marítimo
Explanada del Museo Marítimo.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.