El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackson, Nneka y Cocorosie llevan sus voces al Guggenheim

cultura

Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackson, Nneka y Cocorosie llevan sus voces al Guggenheim

El ciclo, que arrancará en juiio, se enmarca en los actos del 15 aniversario del museo

23.05.12 - 16:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackson, Nneka y Cocorosie llevan sus voces al Guggenheim
Patti, junto al dúo Cocorosie y Nneka. / EL CORREO
El Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Radiation Tours han organizado el ciclo de conciertos 'Women Night's' en el que cinco grandes artistas del panorama internacional de la música como Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackon, Nneka y Cocorosie llenarán el atrio con sus voces femeninas. El ciclo se enmarca dentro de las actividades con motivo del 15 aniversario de la pinactoreca bilbaína tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa el director del Museo Guggeheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte acompañado por el representante de Radiation Tours, Unai Fresnedo. Un mes de julio "muy musical" para el Museo tal y como ha definido Vidarte ya que, además, coincidirá con el concierto de Bob Dylan en la explanada del Guggeheim el 11 de julio.
El ciclo presentado hoy comenzará el próximo 3 de julio de la mano de Wanda Jackson, considerada como "la reina del rockabilly" y que comenzó en el mundo de la música a la vez que Elvis Presley. Con su último disco ha vivido un renacimiento de su carrera. ''Women Night's' continuará el 5 de julio con Nneka, "una de las voces surgidas en Africa que ha destacado dentro del género de la World Music", ha explicado Frensedo. "Una artista que tiene un karma espacial por como trasmite en directo una realidad tan dura como es la nigeriana, con su toque europeo" ya que actualmente reside en Alemania.
El mismo día 20 de julio el atrio acogerá a Cocorosie, un dúo "siempre en los límites de la vanguardia del hip hop y la electrónica". Un día después, la artista número único en el mercado latinoamericano, Julieta Venegas, pondrá el punto y final a un mes de conciertos. Sin embargo, 'Women Night's' continuará en noviembre. La organización ha dejado el broche de oro para el 13 de noviembre con la "madrina del punk", Patti Smith, que traerá "su particular fusión entre rock y poesía", ha dicho Fresnedo. Se trata de un cartel "de primerísima calidad por el que muchos festivales de España han estado pujando", ha defendido.
El director del Museo Guggenheim Bilbao, José Ignacio Vidarte, ha denominado a este ciclo de conciertos que se celebrarán en el atrio como "íntimos" ya que tan sólo cuenta con una capacidad para albergar a 750 personas. Las entradas ya están a la venta a través del servicio Ticketmaster a un precio individual del 25 euros, 20 euros para los Amigos del Museo. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los conciertos de julio por 75 euros, 60 para los Amigos del Museo. Por el contrario el concierto de Patt Smith del 13 de noviembre costará 35 euros para el público general.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.