El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido un joven tras agredir a un policía local en Getxo

delincuencia común

Detenido un joven tras agredir a un policía local en Getxo

El arrestado ha sido imputado dos veces este fin de semana por un presunto delito de robo con fuerza en varios vehículos

21.05.12 - 18:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local de Getxo ha detenido a un joven, que este fin de semana fue imputado dos veces por un supuesto delito de robo con fuerza, después de que agrediera a un agente, sin mediar palabra, profiriendo insultos y amenazas.
Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, el joven, de iniciales A.G.G., ha sido detenido esta mañana por la comisión de presuntos delitos de insultos, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. La detención se ha producido sobre las 7:45 horas, después de que el acusado se dirigiera a un vehículo de la Policía que se encontraba de patrulla en una calle de Romo y, sin mediar palabra alguna, agrediera a uno de los agentes ocupantes, profiriendo insultos y amenazas.
El joven, detenido en reiteradas ocasiones en Getxo, ha sido imputada dos veces este fin de semana, por un presunto delito de robo con fuerza tras ser identificado y sorprendido "in fraganti" con dos teléfonos móviles, un GPS, un Ipod, una maquinilla de afeitar eléctrica, un bastón policial extensible, una navaja y un cajetín con marihuana. Los hechos tuvieron lugar primero el sábado a la mañana cuando la Policía Local supo que varios vehículos habían sufrido daños en las ventanillas traseras pequeñas en varias calles de Neguri.
"Modus operandi"
Según han señalado desde el Ayuntamiento, debido a que el "modus operandi" era el que utiliza habitualmente el joven, los agentes activaron el protocolo establecido para estas situaciones, reforzando la zona a vigilar con personas no uniformadas en puntos estratégicos. Los agentes localizaron al supuesto autor al que encontraron en una riñonera, un bastón policial extensible, una máquina eléctrica de afeitar, un GPS y una navaja por lo que se le imputó un delito contra el patrimonio y se le denunció según la Ley de Seguridad Ciudadana por portar el bastón policial extensible.
A las 6:30 horas del domingo se volvió a localizar al joven en Romo que portaba en una bolsa dos teléfonos móviles "de gran valor" cuya procedencia no pudo justificar. La Policía Local localizó a los titulares de ambos teléfonos, vecinos de Bilbao, que declararon que sus coches habían sufrido la rotura de las lunas traseras y que les habían sustraído un teléfono móvil a cada uno, así como dinero y diversos enseres personales, por lo que nuevamente se le imputó un presunto delito contra el patrimonio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.