El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ayuntamiento reordenará el tráfico para acoger este sábado el Bilbao Triathlon

SEGUNDA EDICIÓN

El Ayuntamiento reordenará el tráfico para acoger este sábado el Bilbao Triathlon

La prueba incluye una prueba de natación de 1,9 kilómetros, una ciclista de 90 kilómetros y una media maratón de 21 kilómetros que transcurrirán por la capital vizcaína y alrededores

17.05.12 - 16:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido diversas modificaciones al tráfico para este sábado, con motivo de la segunda edición del Bilbao Triathlon, para garantizar la movilidad segura, tanto de los participantes, como de aquellas personas que acudan como público, e intentando minimizar el impacto sobre el tránsito rodado y peatonal, que será controlado en todo momento por agentes de la Policía Municipal.
Más de 30.000 personas se acercaron a ver la salida de los 500 triatletas que se dieron cita en la ría en 2011, una cifra que este año ha alcanzado las 653 inscripciones. En previsión de una alta afluencia de público, se harán modificaciones al tráfico rodado. La prueba incluye una prueba de natación de 1,9 kilómetros (Uribitarte-Arenal), una prueba ciclista de 90 kilómetros (Arenal-Galdakao-Arenal) y una media maratón de 21 kilómetros (riberas de la Ría entre los puentes de Euskalduna y del Arenal).
La prueba de natación tendrá lugar entre las 14.15 y las 14.40/15.15 horas. En el Puente del Ayuntamiento se cortará al tráfico rodado un carril en el sentido Ibañez de Bilbao, dejando libre otra para el tránsito de vehículos de este sentido, entre las 14.15 y las 15.15 horas, aproximadamente, para facilitar el tránsito peatonal de las personas que acudan a ver la carrera. Asimismo, y durante esta parte de la prueba, la lancha de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao se situará en la Ría para garantizar la seguridad de los participantes.
Prueba ciclista
La prueba ciclista se celebrará entre las 14.35/15.20 horas y las 16.55/19.05 horas, con el itinerario Arenal-Sendeja-Plaza Erkoreka- Avda. Zumalacarregui-Carretera N-634 (Galdakao)-Avda. Enekuri- Túneles Carmelo Bernaola-Morgan-Ribera Botica Vieja-Avda. Universidades- Paseo Campo Volantín- Plaza Ernesto Erkoreka-Sendeja- Arenal. Entre las 14.30 y las 15.30 horas, se recomienda evitar la circulación por el entorno de la Plaza Ernesto Erkoreka y Avenida Zumalacárregui y utilizar rutas alternativas para las salidas de Bilbao (Avenida Miraflores, A8), dado que se producirán las siguientes modificaciones.
En el recorrido de ida Sendeja, entre las 14.35 y las 15.20 horas, se producirán cortes de tráfico intermitentes en ambos carriles de la circulación, dejando libre siempre un carril sentido Plaza Ernesto Erkoreka, al llegar a la misma. El servicio de Bilbobus se desviará en sentido Teatro Arriaga por Puente del Ayuntamiento, Alda. Mazarredo, Gran Vía, Navarra y en sentido Plaza Erkoreka por Navarra, Buenos Aires, Avda. Zumalacárregui.
Entre las 14.40 y las 15.40 horas, aproximadamente, se ocupará un carril de circulación en la Avenida Zumalacarregi, en el tramo comprendido entre la Plaza Ernesto Erkoreka y la calle Zabalbide. Entre Plaza Músico Guridi y los túneles de Begoña se dejará libre un carril de cada sentido. Asimismo, y durante el mismo intervalo de tiempo se anularán diversas paradas de Bilbobus de las líneas 03, 11, 22, 26, 30, 40, 62, 71, 72, A1. Habrá corte de tráfico en Calle Morgan, entre la Avda. Madariaga y los Túneles de Carmelo Bernaola (16.50-19.10 horas), con desvío por Avda. Madariaga, Julio Urquijo.
También se darán cortes intermitentes de circulación en la Rotonda Euskalduna, para dar el paso alternativo al tránsito de vehículos y carrera, entre las 16.50 y las 19.10 horas, el corte del sentido de circulación hacia el Ayuntamiento en Botica Vieja, entre la Rotonda Euskalduna y Hermanos Aguirre, Avda. Universidades, Paseo Campo Volantín (16.50-19.10 horas), con desvío por Julio Urquijo y Lehendakari Aguirre.
Otros cambios
La ocupación del sentido de circulación en horario 16.50 a 19.10 horas hacia el Ayuntamiento desde la Rotonda Euskalduna conlleva la anulación de las paradas de Bilbobus en dicho sentido de Ribera de Botica Vieja, Avda. Universidades, Paseo Campo Volantín, para las líneas 11-71, y las de Paseo Campo Volantín frente al nº1-bis y Tiboli nº 1, para las líneas 26-72. Se recuperan los recorridos habituales a partir de la Plaza Erkoreka, desviándose las líneas 11-71 por la Pte. Deusto, Gran Vía y las líneas 26-72 por Uribarri, Avda. Zumalacarregui.
También habrá corte de circulación del Puente del Ayuntamiento en ambos sentidos, permitiendo sólo el paso del transporte público en sentido Ayuntamiento, entre las 16.50 y las 19.10 horas, con desvío en dirección Ibáñez de Bilbao a través de Sendeja, Vda. de Epalza, Arenal, Ribera, Pte. Merced, Bailén, San Francisco, García Salazar, Hurtado de Amézaga, Buenos Aires y en dirección Ayuntamiento por Paseo Uribitarte, Abandoibarra, Lehendakari Leizaola, Plaza Euskadi, Pte. Salve, Maurice Ravel, Avda. Zumalacarregui o por Ibañez de Bilbao, Mazarredo, Pte. Salve.
En la carrera a pie (16.55-19.05/21.15 horas), el itinerario será por Arenal, Puente del Arenal, Ripa, Pte. Ayuntamiento, Paseo Campo Volantín, Avda. Universidades, Ribera Botica Vieja, Pte. Euskalduna, Avda. Abandoibarra y vuelta hasta el Arenal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.