El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reconocen la invalidez a una informadora turística enferma por las heces de palomas

HAY INFORMES MÉDICOS QUE LO prueban

Reconocen la invalidez a una informadora turística enferma por las heces de palomas

La mujer, que no tenía antecedentes de problemas respiratorios, realizaba sus tareas en la oficina de turismo situada en el subterráneo de la plaza Catalunya

15.05.12 - 13:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado Social 2 de Barcelona ha reconocido la condición de "invalidez absoluta" a una trabajadora de 46 años de Turismo de Barcelona con problemas respiratorios graves como consecuencia de la exposición continuada a los excrementos de palomas y loros en el centro de la ciudad, ha informado el Col·lectiu Ronda.
El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, estima la demanda de la informadora turística G.T.V. que desarrollaba su tarea profesional en la plaza Catalunya La Rambla y que sufre una alveolitis alérgica severa que podría evolucionar en una fibrosis pulmonar.
La mujer, que no tenía antecedentes de problemas respiratorios, realizaba sus tareas en la oficina de turismo situada en el subterráneo de plaza Catalunya, en la esquina de las calles Fontanella y Portal de l'Àngel y desplazándose por cabinas del centro de la ciudad.
El juez otorga plena credibilidad a las pruebas e informes médicos que vinculan el cuadro clínico de la mujer con la inhalación involuntaria de las heces de los pájaros que ocupan los espacios urbanos donde trabajaba la afectada habitualmente.
Los informes médicos apuntan que los excrementos actuaron como agentes alergénicos de primer orden afectando de forma importante y permanente a la salud de la mujer, que ahora no puede trabajar por no poderse someter a los más mínimos esfuerzos.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) defiende que la patología de la trabajadora deriva de una enfermedad común y no de enfermedad profesional.
El fallo recoge que la evolución de la mujer ha empeorado, aunque no está trabajando desde finales de 2010 ni está en contacto con los excrementos de las aves, pese al tratamiento recibido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Reconocen la invalidez a una informadora turística enferma por las heces de palomas
Palomas comunes encaramadas a un edificio. / EL CORREO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.