El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El calendario de 2013 recupera como festivo el 25 de julio

gobierno vasco

El calendario de 2013 recupera como festivo el 25 de julio

Semana Santa cae a caballo entre marzo y abril

15.05.12 - 16:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno vasco ha aprobado el calendario oficial de fiestas laborales de Euskadi para 2013, a propuesta de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta. Durante el próximo ejercicio, tendrán consideración de días inhábiles a efectos laborales todos los domingos del año y las festividades del 1 de enero (Año Nuevo), 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de abril (Lunes de Pascua de Resurrección), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 25 de julio (Santiago Apóstol), 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
También serán festivos el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 25 de octubre (Día del País Vasco), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).
El año que viene los días 6 de enero y 8 de diciembre, habitualmente festivos no laborables, caen en domingo. Por ese motivo, se ha recuperado el 25 de julio, Santiago Apostol, como fiesta laboral.
A su vez, serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables hasta dos días con carácter de fiestas locales, que se establecerán por los delegados territoriales del departamento de Empleo y Asuntos Sociales, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada territorio histórico.
Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación Territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes, que empezara a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de este calendario oficial en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.