El calendario de 2013 recupera como festivo el 25 de julio

Semana Santa cae a caballo entre marzo y abril

AGENCIASBILBAO

El Gobierno vasco ha aprobado el calendario oficial de fiestas laborales de Euskadi para 2013, a propuesta de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta. Durante el próximo ejercicio, tendrán consideración de días inhábiles a efectos laborales todos los domingos del año y las festividades del 1 de enero (Año Nuevo), 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de abril (Lunes de Pascua de Resurrección), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 25 de julio (Santiago Apóstol), 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

También serán festivos el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 25 de octubre (Día del País Vasco), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

El año que viene los días 6 de enero y 8 de diciembre, habitualmente festivos no laborables, caen en domingo. Por ese motivo, se ha recuperado el 25 de julio, Santiago Apostol, como fiesta laboral.

A su vez, serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables hasta dos días con carácter de fiestas locales, que se establecerán por los delegados territoriales del departamento de Empleo y Asuntos Sociales, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada territorio histórico.

Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación Territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes, que empezara a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de este calendario oficial en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos