El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Iceta: "No pueden ser los pobres quienes sufran con más rigor la crisis"

preocupación por la recesión

Iceta: "No pueden ser los pobres quienes sufran con más rigor la crisis"

En un acto que ha querido dedicar a los jóvenes, el Obispo de Bilbao llama a "aportar" para solucionar la crisis y reclama unas políticas fiscales "justas"

11.05.12 - 12:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iceta: 'No pueden ser los pobres quienes sufran con más rigor la crisis'
Mario Iceta, con los 1.500 jóvenes que le han acompañado hoy./ Telepress
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha mostrado hoy su preocupación por la situación de crisis que afronta el país y ha rechazado los recortes que se están aplicando ya que el Estado "tiene recursos más que suficientes para atender a los necesitados". Iceta, acompañado de varios escolares del colegio Amor Misericordioso de Bilbao, ha hecho entrega esta mañana a la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, de las peticiones y los compromisos adquiridos por la comunidad cristiana ante la dura situación a la que se están enfrentando muchas familias.
El prelado ha recordado que la Diócesis de Bilbao realiza anualmente un gesto, que este año se ha querido centrar en el mundo juvenil. Tras subrayar que la generación joven de hoy en día "es de las mejores preparadas de todas las épocas", ha lamentado la altas tasas de paro en este colectivo que hace que los jóvenes vean "su futuro ensombrecido por esta incapacidad de poder incorporarse al trabajo". "Entre todos tenemos que arrimar el hombro para salir de esta situación y espero que estos chavales cuando llegue les llegue el momento de trabajar, esta crisis haya sido felizmente superada", ha señalado al tiempo que ha manifestado su preocupación porque las condiciones laborales sean justas, y se atienda a la precariedad y siniestralidad laboral.
El obispo de Bilbao ha subrayado que "todos tenemos que aportar" para solucionar la crisis y ha reclamado unas políticas fiscales "justas en las que todos aportemos en la medida de nuestras posibilidades", así como el sostenimiento de las iniciativas sociales. Según ha indicado, en momentos de crisis "no pueden ser las clases más desfavorecidos y las personas más empobrecidas quienes en el fondo sufran todavía con mas rigor la crisis".
"Yo pienso que el país tiene recursos más que suficientes para ayudar a los mas necesitados y empobrecidos. Es verdad que vivimos unos tiempos de austeridad y quizás venimos de unos años de una mentalidad de vivir por encima de nuestras posibilidades a todos los niveles y por tanto una austeridad es necesaria pero no ciertamente debe ser cargada sobre aquellas que más necesitan ser ayudadas", ha dicho. Por su parte, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, se ha comprometido a trasladar a los portavoces de los grupos junteros el mensaje de Iceta, que también será llevado próximamente al Parlamento Vasco.
Tras hacer entrega de las peticiones, Iceta y los escolares se han dirigido a la Plaza Moyua de Bilbao para participar en una manifestación que ha concluido en el Arenal. La marcha ha reunido a cerca de 1.500 alumnos de más de una docena de centros. A las 19.30 de la tarde comenzará una segunda marcha a la que está convocada toda la comunidad y a las que el obispo dirigirá el mensaje elaborado para la ocasión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.