Borrar
Miembros de la Policia intentan reducir a varios aficionados del Atlético de Madrid. / Víctor Lerena (Efe)
52 detenidos por causar disturbios en la celebración en Neptuno
fútbol | liga europa

52 detenidos por causar disturbios en la celebración en Neptuno

Miles de atléticos se han acercado al emblema colchonero para festejar el título

EFE

Jueves, 10 de mayo 2012, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a 52 personas por causar disturbios anoche durante la celebración de la final de la Liga Europa, a las que se acusa de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los disturbios comenzaron a partir de las 00.30 horas, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid.

Un grupo de personas que estaba en el paseo del Prado comenzó a lanzar objetos contra los policías y estos incidentes se extendieron por las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo, momento en el que la Policía Nacional cargó contra los congregados, que comenzaron a causar "gran cantidad de daños" en material urbano y en locales, según detalla la Jefatura.

En los altercados resultaron heridos doce agentes, que se incluyen en el total de 37 personas que tuvieron que ser atendidas por el Samur.

Actos

El equipo pernoctará en Bucarest y regresará hoy a España, donde acercará el trofeo de campeón a la sede de la Comunidad de Madrid a partir de las siete de la tarde. Antes se esperar que la expedición visite la catedral de la Almudena y el Ayuntamiento.

Posteriormente los hombres de Diego Pablo Simeone comenzarán a preparar el último encuentro de liga, el domingo frente al Villarreal, en el que intentarán apurar sus opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios