El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"El Euskalduna amortizará en tres años el coste de su ampliación", asegura José Luis Bilbao

inversión de 19 millones de euros

"El Euskalduna amortizará en tres años el coste de su ampliación", asegura José Luis Bilbao

El diputado general de Bizkaia expone que la obra es un "ejemplo claro" de la inversión pública como generadora de actividad económica

08.05.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Máster El Correo UPV-EHU. Sandra Ramos / Ana Segura
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado hoy que con los congresos y actividades que el Palacio Euskalduna tiene firmados para los próximos tres años está "garantizado" el "retorno" en términos de PIB de la inversión de 19 millones de euros que ha supuesto la ampliación de este centro.
Bilbao ha participado hoy junto al director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, en la apertura de la ampliación de este centro congresual, que mañana acogerá su primer evento, el XVI Congreso de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, con más de 1.600 expertos en la materia.
El dirigente nacionalista ha asegurado que esta obra es un "ejemplo claro" de la inversión pública como generadora de actividad económica, no sólo durante su construcción sino también durante su explotación porque, según ha dicho, "va a seguir teniendo retornos económicos" para Bilbao y el País Vasco.
Según ha dicho se trata de 19 millones de euros "bien invertidos". Finalmente ha agradecido la labor hecha en la ampliación por el estudio del arquitecto Federico Soriano, autor también del Palacio Euskalduna, así como el "buen trabajo" realizado por "empresas de aquí" para la materialización de esta obra.
Ortuzar ha explicado que la ampliación del Euskalduna se ha adelantado nueve meses para dar respuesta a cuatro "grandes congresos" y al Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol previstos entre mayo y junio. Ha añadido que posteriormente, en julio, se "rematarán" los "detalles que faltan".
Ortuzar ha indicado que en total la ampliación del Euskalduna supone incorporar 5.200 metros cuadrados más a este centro y entre los elementos más destacados ha descrito la versatilidad que tiene el área expositiva, que alberga una nueva sala que puede usarse para conferencias (con 442 asientos), teatro (hasta 411 espectadores) o dividirse en dos mediante paneles móviles motorizados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.