El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bizkaia permitirá elevar el límite de endeudamiento de ayuntamientos con pagos pendientes

respiro a los consistorios

Bizkaia permitirá elevar el límite de endeudamiento de ayuntamientos con pagos pendientes

Unos 30 municipos podrán acogerse a la medida, que pretende evitar que los proveedores paguen las consecuencias de la falta de liquidez de las instituciones

08.05.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Bizkaia ha aprobado un proyecto de norma para elevar el límite de endeudamiento previsto para 2012 a los ayuntamientos con problemas para hacer frente a pagos adeudados a contratistas y proveedores. En una primera estimación, se calcula que unos 30 municipios podrían acogerse a esta medida y se prevé que "el montante total del endeudamiento no sobrepasaría los 30 millones de euros".
La Diputación espera que esta norma pueda estar vigente para finales del mes junio, una vez complete su tramitación en las Juntas Generales de Bizkaia, y podrán acogerse a ella todos los ayuntamientos con facturas pendientes de pago a fecha 31 de mayo.
El aumento de endeudamiento se realizará mediante operaciones a largo plazo que deberán ser autorizadas previamente por la Diputación y su importe se deberá destinar exclusivamente al abono de las deudas descritas en el proyecto de norma.
Con esta medida, la Diputación pretende que "los problemas de disponibilidad económica que padecen algunos ayuntamientos por la crisis económica no recaigan en terceros que no tienen la obligación de soportarlos", ha explicado el portavoz foral, Juan María Aburto tras el Consejo de Diputados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.