El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Elzo cree que los recortes sanitarios a 'sin papeles' abren la puerta al "retorno de los fascismos"

POLÉMICA POR LOS REAJUSTES EN LA SANIDAD PÚBLICA

Elzo cree que los recortes sanitarios a 'sin papeles' abren la puerta al "retorno de los fascismos"

El sociólogo vasco y catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto denuncia que los más afectados por las reformas son los más "desfavorecidos"

30.04.12 - 10:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sociólogo vasco y catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo, ha advertido de que los recortes sanitarios a los 'sin papeles', que ha dicho que, "claman al cielo", abren la puerta a "un riesgo muy grave", el del "regreso de los fascismos".
En una entrevista a Radio Euskadi, Elzo se ha manifestado preocupado por los recortes en investigación y también en sanidad aunque, en este último capítulo, ha precisado que más por "a quién han recortado, a los más desfavorecidos". "Ahora ha decidido hacer los recortes sanitarios, parece ser que sobre los 'sin papeles", ha lamentado.
Para el sociólogo vasco, esta actuación no sólo "clama al cielo" sino que demuestra que "hay otro riesgo muy grave, y es el retorno de los fascismos". A su juicio, esa posibilidad, que "otros llaman en retorno de los populismo, de la la extrema derecha", existe.
Ha recordado que el líder de extrema derecha del país galo Jean Marie Le Pen dijo en su día "d'abord les les francaises' (primero los franceses)", y ahora "aquí nosotros estamos diciendo 'primero nosotros y luego los de fuera'". En opinión de Elzo, existe también en España un fenómeno similar al que se ha producido en países vecinos como Francia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.