El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos detenidos por intentar violar a dos mujeres en Bilbao y Durango

violencia de genero

Dos detenidos por intentar violar a dos mujeres en Bilbao y Durango

Uno de los arrestados, con antecedentes policiales por episodios violentos, llegó a sacar un arma de fuego y amenazó a familiares y amigos de la víctima

27.04.12 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por intentar violar a dos mujeres en Bilbao y Durango, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La primera detención se produjo poco antes de las diez de la noche del jueves, en una fábrica abandonada del barrio Tabira de Durango donde suelen pernoctar personas sin hogar. Una mujer que se encontraba en uno de los habitáculos fue abordada por un varón que le propuso mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de ésta, la agarró por la pechera y la arrastró hacia una de las estancias del pabellón. Los gritos de la víctima alertaron a familiares y amigos que fueron a socorrerla.
El individuo sacó un arma de fuego y amenazó a los allí presentes. Tras marcharse a otra dependencia del local, estos alertaron a la Ertzaintza que envió varios recursos y procedieron a su detención por un delito contra la libertad sexual y agresiones a una de las personas que forcejeó con él para ayudar a la víctima. El arrestado, un varón de 34 años, con antecedentes policiales por episodios violentos, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.
Por otro lado, poco después de las cuatro de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de otro intento de agresión sexual en una vivienda ubicada en una céntrica calle de Bilbao. Los agentes desplazados al lugar eran recibidos por la víctima que relataba a los agentes que un conocido con el que había acudido a su vivienda había intentado agredirla sexualmente, teniendo que encerrarse en el baño para evitarlo. No obstante, el individuo había llegado a morderle en el cuerpo.
El presunto agresor, que se encontraba tumbado en el sofá, reconoció haber intentado mantener relaciones con la mujer pero que no lo había conseguido porque ella se había encerrado en el cuarto de baño, por lo que fue detenido por un delito contra la libertad sexual.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.