Borrar
valorado

Dos detenidos por intento de robo de un contenedor en Lemoa

Los individuos ya habían tratado de sustraerlo día anterior con la ayuda de una grúa

PPLL

Miércoles, 18 de abril 2012, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres acusados de intentar robar un contenedor galvanizado, valorado en unos 2.000 euros, de un terreno particular ubicado en un polígono industrial de Lemoa.

Según el departamento de Interior, dos hombres de 28 y 31 años fueron sorprendidos ayer a las cuatro y media de la tarde cuando pretendían sustraer el citado contenedor.

Los agentes comprobaron que el contenedor presentaba varios agujeros en el exterior, practicados al parecer intencionadamente para efectuar el traslado del recipiente, y que los dos sospechosos estaban en el interior de un pequeño camión plataforma.

La detención de estas dos personas, que tienen antecedentes policiales, fue posible gracias a que el día anterior los mismos hombres intentaron, presuntamente, llevarse el contenedor contratando los servicios de un gruísta.

Sin embargo, éste y un trabajador del polígono industrial sospecharon de que podría tratarse de un robo y alertaron al dueño del contenedor.

Esto hizo que ayer, cuando supuestamente trataban de llevarse de nuevo el contenedor, los dos individuos fueran sorprendidos por los agentes de la Ertzaintza.

Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y, tras las correspondientes diligencias, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios