El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Concluye sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la dirección del metro

metro bilbao | tras los nuevos paros de esta mañana

Concluye sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la dirección del metro

Los representantes de los trabajadores han convocado una rueda de prensa para esta tarde mientras los dirigentes aseguran que no aceptarán nuevas exigencias

16.04.12 - 09:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La reunión que durante toda la mañana han mantenido el comité de empresa y la dirección de Metro Bilbao ha concluido sin ningún tipo de acuerdo. El conflicto continúa abierto, según han informado a elcorreo.com fuentes cercanas al proceso de negociación. En el encuentro se ha hablado sobre cómo aplicar la reciente sentencia de un juzgado de lo Social de Bilbao que repartía la razón entre las partes a la hora de dirimir el principal punto de fricción del enfrentamiento laboral que mantienen desde hace ya casi medio año. En este nuevo cara a cara se han vuelto a evidenciar profundas diferencias.
Los sindicatos han convocado una rueda de prensa urgente para esta tarde. La reunión con la gerencia ha estado precedida de un paro, que ha sido respondido de forma "masiva" por parte de la plantilla, entre las 05.30 y las 07.30. Según el comité de empresa, han secundado el plante el 90% de los operarios que estaban llamados a trabajar.
Por su parte, la dirección ha señalado que no aceptará nuevas reivindicaciones y ha criticado que las centrales mantengan los paros a pesar de la sentencia. La semana que viene tendrá lugar una nueva reunión para tratar de resolver el conflicto que afecta al medio de transporte más utilizado por los vizcaínos.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.