El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rescatados 25 alumnos y 9 monitores de los Escolapios de Bilbao atrapados por la nieve en Burgos

todos están en perfecto estado

Rescatados 25 alumnos y 9 monitores de los Escolapios de Bilbao atrapados por la nieve en Burgos

El grupo se encontraba disfrutando de una jornada extraescolar en el albergue de montaña del Puerto de Estacas de Trueba, en Espinosa de los Monteros

16.04.12 - 17:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil de Burgos ha rescatado a 25 escolares y 9 monitores pertenecientes al Colegio de los Escolapios de Bilbao, que habían quedado incomunicados por la nieve caída durante el fin de semana. El grupo se encontraba disfrutando de una jornada extraescolar programada en el albergue que la Orden posee en las estribaciones del Puerto de Estacas de Trueba, en el término municipal de Espinosa de los Monteros, con acceso desde la carretera BU-570. Uno de los padres que se había acercado hasta Espinosa de los Monteros para recoger a los menores, estudiantes de cuarto de Primaria, para más tarde celebrar una comida conjunta de despedida, alertó a una Patrulla de la Guardia Civil del lugar donde se encontraban los niños y la imposibilidad de contactar telefónicamente con ellos.
La Patrulla comenzó una dificultosa ascensión en la tarde de ayer, por las condiciones atmosféricas y el estado de la calzada, cubierta en algunos lugares con más de 50 centímetros de nieve, apoyada en los últimos metros por una máquina quitanieves de la Junta que había sido avisada previamente. Una vez en el albergue se comprobó el perfecto estado del grupo, bien aprovisionados de comida y bebida, así como de calefacción.
En el operativo de evacuación, coordinado por el Capitán de la Compañía de Medina de Pomar, participaron dos Patrullas de Seguridad Ciudadana de Espinosa de los Monteros, el Seprona de Villarcayo y Tráfico de Medina de Pomar. El convoy de bajada, al que se sumaron cinco vehículos de alguno de los padres desplazados, estaba precedido de una máquina quitanieves de la Junta que fue abriendo paso limpiando la superficie de hielo y nieve. En torno a las 16:00 horas, en la localidad de Las Machorras, el resto de escolares se reencontraban con sus padres, en perfecto estado
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.