Ingresa en prisión el joven acusado de matar a su tío en Lasarte

El arrestado, de 24 años, asesinó presuntamente a su familiar, de 47 años, con una escopeta encontrada el domingo en el río Oria

EFESAN SEBASTIÁN
Agentes de la Ertzaintza en el Caserio Pepene, de Lasarte, donde fue asesinado el baserritarra José Antonio Telleria. / Archivo/
Agentes de la Ertzaintza en el Caserio Pepene, de Lasarte, donde fue asesinado el baserritarra José Antonio Telleria. / Archivo

El joven de 24 años detenido como presunto autor del asesinato de su tío el pasado sábado en un caserío de Lasarte-Oria ha ingresado en prisión por orden del juzgado que investiga el caso, ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

El acusado fue arrestado en Usurbil el domingo, un día después de que fuera encontrado en el caserío Papene de Lasarte-Oria el cadáver de su tío, José Antonio Tellería Katarain, de 47 años, quien presentaba un disparo en la cabeza.

La Ertzaintza mantuvo en comisaría al arrestado durante las 72 horas que establece el plazo legal, aunque obtuvo ayer el permiso del juzgado para prorrogar la detención, en espera del resultado de algunas pruebas periciales.

Finalmente, ayer por la tarde el detenido fue conducido al juzgado, que ordenó a última hora su ingreso en prisión.

En el transcurso de la investigación por este crimen, la Ertzaintza arrestó el mismo sábado, horas después de la aparición del cadáver, a un hombre que vivía y trabajaba en el mismo caserío, aunque fue puesto en libertad posteriormente al comprobarse que no tenía ninguna relación con el suceso.

Al día siguiente fue detenido el sobrino de la víctima, de 24 años, quien está acusado de haber matado a su tío con una escopeta, que fue encontrada un día después en el río Oria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos