El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Forcejeo entre la Ertzaintza y colectivos que denunciaban la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao

incidente

Forcejeo entre la Ertzaintza y colectivos que denunciaban la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao

Seis personas han sido identificadas por haberse reunido ante el Palacio de Justicia "sin comunicación previa"

12.04.12 - 18:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los ertzainas forcejean con uno de los participantes en la concentración
La Ertzaintza ha identificado hoy a seis personas al considerar que se estaba desarrollando una concentración no comunicada en el exterior del Palacio de Justicia y que se impedía el acceso al edificio. Se trataba de miembros de asociaciones y movimientos sociales que se ha reunido en este lugar para exigir "responsabilidades civiles y políticas, empezando por el departamento que lidera Rodolfo Ares", por la muerte de Iñigo Cabacas.
En una rueda de prensa en la entrada del Palacio de Justicia de Bilbao, han denunciado que "la ciudadanía y los movimientos sociales ya no podemos más" y se han mostrado "dolidos" por la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao después de que resultara herido por una pelota de goma de la Ertzaintza en unos incidentes posteriores al último partido europeo disputado por el equipo rojiblanco.
"Queremos denunciar lo que ha pasado, la utilización y las estrategias que utilizan contra el pueblo, queremos que eso acabe. Queremos salir a la calle, queremos vivir en paz, queremos salir a manifestaciones, a celebrar un partido del Athletic o lo que queramos y que no tengamos que pasar miedo", ha recalcado la portavoz de estos grupos.
Miembros de estos colectivos, que han defendido su derecho a libertad de expresión, han señalado que no era una concentración no comunicada y que, posteriormente, les han reiterado que abandonaran en lugar y se han producido "forcejeos".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.