El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuatro detenidos en Durango, Bilbao y Barakaldo por agredir a sus parejas

VIOLENCIA MACHISTA

Cuatro detenidos en Durango, Bilbao y Barakaldo por agredir a sus parejas

En la capital vizcaína, el acompañante de una mujer recibió varios cortes al tratar de defenderla de los ataques de su pareja con un cuchillo

11.04.12 - 11:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro hombres han sido detenidos en las últimas horas en los municipios vizcaínos de Durango, Bilbao y Barakaldo acusados de haber agredido a sus compañeras sentimentales, según ha indicado el departamento de Interior en un comunicado.
El primero de los arrestos se practicaba sobre las once de la mañana de ayer en un domicilio situado en el Casco Viejo de Durango. Según refirió en la denuncia, la mujer fue agredida por su compañero sentimental en una de las habitaciones del piso compartido en el que residen. La víctima indicó que el hombre inició una discusión y "de forma violenta le propinó puñetazos y empujones tirándola al suelo". Allí el agresor siguió dándole patadas por todo el cuerpo.
Al llegar los ertzainas, la víctima presentaba una herida sangrante en la cara y hematomas por diversas partes del cuerpo, lesiones por las que precisó asistencia sanitaria. El presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género.
La segunda detención se produjo sobre las tres de la tarde del martes, una Unidad de la Policía Municipal de Bilbao procedió en la calle Cortes a la detención de M.B., acusado de un delito de agresión con arma blanca y resultado de lesiones. Según la víctima, una mujer de 36 años, cuando caminaba con un amigo, su expareja intentó clavarle un cuchillo a la altura de la cara y le lanzó otras seis cuchilladas. Su acompañante trató de protegerla con un paraguas, por lo que recibió cortes profundos y sangrantes en la mano izquierda.
El agresor huyó del lugar lanzando insultos y amenazas de muerte contra su expareja, a la que dijo que había contratado a una persona para que la matase. El amigo fue trasladado por una ambulancia municipal al hospital de Basurto, en Bilbao, mientras que al detenido se le ocupó un cutter de 8 centímetros de hoja.
El tercero de los episodios de violencia de género tenía lugar hacia las ocho y media de la tarde en un inmueble del barrio de Atxuri de Bilbao. A esa hora, una joven alertaba a la Ertzaintza de que su padre había agredido a su madre propinándole patadas mientras la mujer estaba en el suelo y al mediar en la agresión también la había agredido a ella. Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron al arresto del presunto agresor, un varón de 61 años de edad. Madre e hija por su parte precisaron atención sanitaria en un centro sanitario.
La cuarta detención se ha producido a primera hora de la madrugada de este miércoles, en un piso ubicado en el barrio de El Regato de Barakaldo. Según la denuncia, la mujer ha sido agredida por su marido tras una fuerte discusión. Al parecer el agresor había utilizado el palo de una fregona con el que presuntamente ha golpeado a su esposa, que pudo refugiarse en el cuarto de baño, desde donde pidió ayuda por teléfono a un familiar. La patrulla de la Ertzaintza procedió al arresto del presunto autor de la agresión, un varón de 35 años de edad.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.