El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao enmudece con la procesión del Silencio

SEMANA SANTA

Bilbao enmudece con la procesión del Silencio

Provistos de paraguas, cientos de cofrades se dieron cita a las 5.30 horas en la iglesia de San Nicolás para iniciar su corto peregrinaje hacia Begoña

06.04.12 - 10:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos de los participantes hoy en la procesión del Silencio. /Fernando Gómez
No pronunciar ni una sola palabra. Era el único requisito para participar hoy en la popular procesión del Silencio de la Semana Santa bilbaína que tradicionalmente se celebra a primera hora de la mañana del Viernes Santo. Provistos de paraguas ante un cielo que volvía a amenazar lluvia, cientos de cofrades se dieron cita a las 5.30 horas en la iglesia de San Nicolás para iniciar su corto peregrinaje hacia Begoña.
En esta marcha, no hay música. Sólo callada oración y un sentimiento muy fuerte de hermandad entre los integrantes de las distintas cofradías bilbaínas que suben a la Basílica por las Calzadas de Mallona, tal y como establece una tradición que se remonta al medievo. Allí, en Begoña, les esperaba otra ceremonia religiosa para después dar por terminada una de las procesiones preferidas para muchos cofrades.
Y los actos religiosos de la Semana Santa seguirán esta tarde con la procesión del Santo Entierro, que saldrá hoy a las 19.15 de la Parroquia de los Santos Juanes y finalizará en la Plaza Moyúa, mientras que la de la Esperanza lo hará mañana, Sábado Santo, a las 18.15 desde la Parroquia de San José y terminará en el mismo lugar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.