El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidos dos jóvenes en Durango por pintar graffitis en un tren

De 19 y 20 años

Detenidos dos jóvenes en Durango por pintar graffitis en un tren

La Ertzaintza les acusa de un delito de daños y otro de desobedencia al no detener su carrera cuando huían

03.04.12 - 11:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos esta pasada noche en Durango acusados de los delitos de daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, tras ser sorprendidos realizando diversos graffitis en vagones del tren parados en la estación de la localidad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Diez minutos antes de las once de la noche del lunes, personal de seguridad de Euskotren informó a la Ertzaintza acerca de varias personas que estaban realizando pintadas en las unidades que tenían estacionadas en la estación de Durango.
Varias dotaciones de la Policía vasca se acercaron al lugar y observaron a su llegada cómo varios jóvenes huían apresuradamente de la instalación al percatarse de su presencia. Los ertzainas salieron en su búsqueda y localizando a dos de ellos escondidos en el patio de un centro educativo cercano, procediendo a su identificación.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad a quienes los agentes detuvieron acusados de la comisión de los delitos de daños, por la realización de diversos graffitis en vagones del tren, y de desobediencia, por hacer caso omiso de sus indicaciones durante la persecución.
Un tercer varón de 20 años, a quien se interceptó en la propia estación, también fue imputado por los ertzainas como presunto autor de las pintadas en las unidades ferroviarias.
Los arrestados fueron puestos en libertad con obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.