El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Destino Bilbao prevé una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

se trata de un porcentaje similar al de 2011

Destino Bilbao prevé una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

El presidente de la Asociación Hotelera, Álvaro Díez, cree que las Semanas Santas de cinco y seis días de estancia turística "ya han pasado a la historia" y que ahora la gente concentra sus salidas entre el jueves y el sábado

03.04.12 - 16:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los hoteles de Bilbao prevén alcanzar esta Semana Santa una ocupación del 90% con turistas nacionales en su mayoría, procedentes principalmente de Madrid y Barcelona, según ha indicado Álvaro Díez, presidente de la Asociación Hotelera Destino Bilbao. "Concentrando lo que es la ocupación del viernes al sábado, podemos llegar a un 90%", ha asegurado Díez, quien ha precisado que se trata de un porcentaje "similar" al del pasado año. Sin embargo, ha reconocido que el miércoles y el domingo son días que están "bastante flojitos" en lo que a nivel de reservas se refiere.
Díez ha reconocido que las Semanas Santas de cinco y seis días de estancia turística "ya han pasado a la historia" y que ahora la gente concentra sus salidas entre el jueves y el sábado. "La gente, en vez de salir el miércoles de su casa, espera a salir el jueves prontito y se ahorra una noche", ha resumido el presidente de Destino Bilbao, una asociación que engloba un total de 25 hoteles de la capital vizcaína de dos a cinco estrellas con un total de 3.194 habitaciones.
Asimismo, también ha explicado que el domingo "está más flojo" porque el lunes no es festivo en todas las comunidades autónomas, pero se ha mostrado optimista, especialmente por el hecho de que en esta ocasión los turistas que lleguen a Bilbao van a contar con una oferta turística más allá de las procesiones.
Visitas teatralizadas por el Casco Viejo
El presidente de Destino Bilbao ha valorado así la oferta presentada por el Ayuntamiento de Bilbao, que incluye más de setenta actividades y planes destinados a todos los públicos, entre ellas las visitas teatralizadas por el Casco Viejo, así como espectáculos de payasos, acrobacias y malabares, bandas de música callejera y conciertos en directo.
Toda esta oferta se va recopilar en 18.000 folletos disponibles en castellano, euskera, inglés y francés, que serán distribuidos de forma gratuita en hoteles, oficinas de turismo, en la estación de autobuses de Termibus y más de 300 locales de hostelería de todo Bilbao.
Díez ha explicado que este tipo de eventos permiten organizar una oferta "interesante" para los turistas, y se trata de acciones que Bilbao "necesitaba" y que desde los hoteles se estaban reclamando.
Bilbao Ekintza ha informado, por su parte, de que el nivel de ocupación del albergue internacional de Bilbao se sitúa el jueves en el 67,61 % y el viernes en el 64,08 % de ocupación, porcentajes similares al pasado año.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.