El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Comité del metro pide adelantar la reunión con la dirección

conflictol laboral

El Comité del metro pide adelantar la reunión con la dirección

La fecha prevista es el día 16 de abril y solicitan que tenga lugar la semana previa con el objetivo de "poder afrontar cuanto antes los 5 puntos del conflicto de manera global"

03.04.12 - 16:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El comité de huelga de Metro Bilbao, integrado por ELA, CIM, LAB, UGT y ESK, ha reclamado a la dirección del suburbano que adelante a la semana de Pascua la reunión prevista para el próximo día 16.
La dirección de Metro Bilbao ha convocado al comité de huelga a una reunión en esa fecha con la intención de "cerrar el conflicto" laboral existente en el suburbano y para ratificar "el acatamiento por ambas partes" de la reciente sentencia judicial relacionada con el acuerdo que alcanzaron en junio pasado sobre ampliación de plantilla.
Según han informado fuentes del comité de huelga, los sindicatos han respondido pidiendo a la dirección que adelante la reunión a la semana del 10 al 13 de abril -el 9, lunes, es festivo en el País Vasco- con el fin de abordar el conjunto de las discrepancias que mantienen en determinadas cuestiones laborales.
El comité de huelga ha rechazado la posibilidad de afrontar en dicho encuentro "tan solo el punto de la cobertura de plantilla y la aplicación de la sentencia", según ha señalado. A su juicio, el contenido de la reunión "ha de ser la globalidad del conflicto".
Además, ha advertido de que la convocatoria de reunión para el día 16 no evitará los paros convocados para ese día entre las 5.30 y las 7.30 horas, por lo que ha instado al adelanto del encuentro "como muestra de voluntad por ambas partes para afrontar la solución" del conflicto.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.