El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Semana Santa fría y pasada por agua

el tiempo

Semana Santa fría y pasada por agua

A partir del martes se espera una brusca bajada de las temperaturas en el País Vasco, con chubascos al menos hasta Viernes Santo

02.04.12 - 07:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Semana Santa fría y pasada por agua
Previsiones para los próximos días en Euskadi.
Fría, con lluvia, y en algunos puntos incluso con nieve. El País Vasco no será una excepción en una Semana Santa un tanto desapacible en lo meterológico. Euskadi, al igual que el resto de la Península Ibérica, regresará al invierno por unos días. Según el pronóstico elaborado por Euskalmet, el tiempo se empezará a torcer mañana mismo. Y la inestabilidad metereológica se mantendrá firme en el territorio vasco al menos hasta el próximo viernes. Y es que Jueves Santo y Viernes Santo serán, a priori, los peores días: chubascos, viento frío del nordeste e incluso nieve por debajo de los mil metros.
Vamos, que nos toca volver a sacar la bufanda, el abrigo y los guantes. El 'veranillo' adelantado que se ha vivido en las últimas jornadas se esfumará. Los primeros retazos de este empeoramientos los hemos vivido este mismo fin de semana, con una bajada de las temperaturas. Mañana, es cierto, el mercurio se recuperará, pero la lluvia aparecerá en escena, igual que el martes. Ese día, además, el viento de componente norte provocará un derrumbe del mercurio. Vamos, que hará frío. El miércoles, mientras tanto, continuará el riesgo de chubascos, que pueden ser tormentosos, especialmente en el sur y en el interior del territorio.
Esto será un ligero aperitivo, según los expertos, para lo que llegará el jueves a Euskadi. La comunidad autónoma vasca se verá afectada por una entrada de aire frío con viento del nordeste, «lo que dará lugar a un descenso acusado de las temperaturas y a precipitaciones que podrían ser en forma de nieve en cotas medias-altas». Las máximas se situarán en torno a los 10 grados, aunque en Álava puede ser aún peor. El único alivio es que no se espera que las lluvias sean cuantiosas.
Este es el panorama para Euskadi y también para el resto de España, La inestabilidad atmosférica, con descenso de temperaturas y precipitaciones, será una constante en todo el país, incluso en Canarias, donde no se descarta que puedan caer chubascos débiles en el norte de las islas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.