El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sueltan mil globos en Bilbao en el 'Día Mundial de Concienciación sobre el autismo'

lucha contra el autismo

Sueltan mil globos en Bilbao en el 'Día Mundial de Concienciación sobre el autismo'

Un centenar de personas han participado en esta iniciativa, con el objetivo de recordar a la sociedad los derechos de las personas con esta enfermedad

02.04.12 - 18:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sueltan mil globos en Bilbao en el 'Día Mundial de Concienciación sobre el autismo'
Un centenar de personas se han reunido en Deusto en el 'Día Mundial de Concienciación sobre el autismo'./ Telepress
Un centenar de personas han participado hoy en Bilbao en una suelta de globos con motivo del 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', con el objetivo de recordar a la sociedad los derechos de las personas con autismo.
Con el lema 'El Autismo habla, escúchale', APNABI-Autismo Bizkaia ha organizado una suelta de 1.000 globos para reivindicar los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y hacer visible al colectivo en la sociedad.
Familiares, educadores y personas con TEA se han citado a las 12.00 horas de hoy en la calle Botica Vieja de Bilbao para lanzar los globos y compartir este día con la ciudadanía. El evento ha contado con la participación de representantes institucionales, como la diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza, y el director general para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia del mismo departamento, Iñigo Pombo.
Desde la organización han explicado que con este acto buscan que la ciudadanía "conozca mejor este trastorno y a las personas que hay detrás: personas que sienten, se comunican, comparten y crecen", así como acercar a los ciudadanos el trabajo de la entidad, que este año cumple 35 años".
Según han explicado, los trastornos del espectro autista -caracterizados por una falta de comunicación y dificultad en la interacción, en el juego y los intereses- tienen origen en mecanismos biológicos y orgánicos, se manifiestan en la infancia y perduran, en mayor o menor grado, durante toda la vida. Los nuevos estudios epidemiológicos europeos identifican entre la población infantil una frecuencia de 60 por cada 10.000.
Instrumento para luchar contra el autismo
Por el momento, han indicado, la atención temprana, así como la provisión de apoyos personalizados en los diferentes ámbitos son los instrumentos disponibles para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.
La Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI-Autismo Bizkaia) nació hace 35 años como iniciativa de un grupo de familiares de personas con autismo. Actualmente, con más de 150 profesionales, ofrece una amplia red de servicios que promuevan los derechos de las personas con trastorno del espectro autista y los de sus familias.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.