El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Varios detenidos por agredir a sus parejas en Bizkaia en las últimas horas

violencia contra las mujeres

Varios detenidos por agredir a sus parejas en Bizkaia en las últimas horas

Dos personas fueron detenidas ayer en Portugalete y Errezil por agredir a sus parejas, mientras que un hobre fue arrestado el viernes en Getxo acusado de un delito de violencia de género

02.04.12 - 14:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un varón de 28 años de edad, identificado como J.G.N.Z., fue detenido el pasado viernes en Getxo acusado de un delito de violencia de género por agredir a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento, según ha informado la Policía Municipal.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, alrededor de las 22.15 horas, en Algorta, tras recibirse un aviso en el Centro de Coordinación de la Policía Local, que informaba de que se estaba produciendo una pelea en una calle entre un varón y una mujer.
Personados los agentes en el lugar, fueron informados por testigos presenciales de que el varón había golpeado a la mujer, quien presentaba signos de haber sido agredida. Sobre el presunto autor pesaba, además, una orden de alejamiento con respecto a la víctima, por lo que los agentes procedieron a su detención en el mismo lugar de los hechos.
La mujer agredida fue trasladada al hospital para ser examinada de sus lesiones, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.
Agresión en plena calle
Asimismo, agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Portugalete y Errezil a dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas, que tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios. También, otro joven fue arrestado en Erandio por quebrantar una orden de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El primero de los arrestos tuvo lugar sobre las seis de la mañana de ayer en la calle Simón Bolívar de Portugalete. Tras recibir el aviso de una presunta agresión en plena calle, agentes de la Ertzaintza y sanitarios acudieron al lugar, donde localizaron a una mujer que presuntamente había sido agredida por su compañero sentimental. La víctima se quejaba de dolores en varias partes de su cuerpo y una ambulancia la traslado al hospital. A poca distancia, otra patrulla de la Policía autonómica había identificado al presunto agresor, un hombre de 46 años que fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género.
Por otra parte, sobre las nueve de la noche de ayer, una mujer dio aviso de que su pareja le había agredido en un domicilio y ella se había marchado de casa para solicitar ayuda. Los agentes localizaron a la víctima en la zona de Errezil, donde explicó a los ertzainas que había sufrido golpes y amenazas de muerte. Dijo que no era la primera vez que ocurría y que no salía de casa para que nadie viera los hematomas.
La víctima recibió atención sanitaria en un centro de salud mientras los agentes localizaron al presunto agresor en un domicilio y procedieron a su detención. El hombre arrestado, de 39 años, ha sido puesto hoy a disposición judicial.
Finalmente, la Ertzaintza detuvo ayer a otro hombre de 27 años en Erandio por quebrantar una orden de alejamiento de su exnovia. Al parecer, el hombre se puso a tocar el timbre del portero automático del domicilio de la víctima de manera insistente de madrugada. Los agentes le identificaron en las cercanías y comprobaron que constaba una orden judicial de protección a la víctima que había quebrantado.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.