El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Barrena dice que la comunidad internacional no quiere vencedores y vencidos

izquierda abertzale

Barrena dice que la comunidad internacional no quiere vencedores y vencidos

"Para consolidar el nuevo escenario lo inteligente es utilizar la herramienta del diálogo", sostiene el dirigente de la izquierda abertzale

01.04.12 - 15:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha asegurado hoy que la comunidad internacional ha ratificado esta semana que "el lenguaje de la rendición es inútil" y que "el esquema de vencedores y vencidos no puede traer nada bueno para nadie".
Barrena, que ha intervenido en Oiartzun en un acto en recuerdo al médico Esteban Muruetagoiena, que murió en 1982 tras ser detenido por la Policía, se ha referido de este modo a las declaraciones de responsables internacionales con motivo de la presentación en Bruselas de la declaración de Aiete. Ha dicho que para "consolidar el nuevo escenario lo inteligente es utilizar la herramienta del diálogo para cerrar las consecuencias y buscar una solución acordada al conflicto vasco".
El portavoz independentista ha dicho que "la gran fortaleza" de la izquierda abertzale "reside sobre todo en que, más allá de sus posiciones ideológicas, su oferta para la paz y la normalización política coincide con la percepción social mayoritaria, que es la que va a cambiar las cosas".
Ha afirmado que la "presión social y política" traerá "al sí" a quienes "ahora están en el no" a través de la movilización, "haciendo que esa gran mayoría social por la paz y la normalización sea también una mayoría política que les haga imposible no moverse". "Por ahora, siguen firmes en su casilla, pero les hemos movido el tablero. Hemos cambiado las normas del juego y ya no les valen las coletillas ni los discursos del pasado", ha destacado Barrena.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.